21.07.2024 |
El tiempo
domingo. 21.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Asesinan a una mujer en Pontevedra y buscan a su expareja

La Guardia Civil busca a la expareja de la mujer asesinada en las inmediaciones del camping O Muíño, ubicado en la localidad pontevedresa de Oia. 
b4fb2145d027f7836140c893514c3770567dcc7eminiw
Asesinan a una mujer en Pontevedra y buscan a su expareja

La Guardia Civil busca a la expareja de la mujer asesinada en las inmediaciones del camping O Muíño, ubicado en la localidad pontevedresa de Oia. Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que se trata de un agente del Instituto Armado que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella. Por el momento, no ha sido detenido.

Las mismas fuentes han afirmado que la mujer, trabajadora de la limpieza del camping, recibió varios disparos cuando salía de trabajar tras finalizar su jornada laboral.

Los hechos se produjeron a primera hora de esta tarde en las inmediaciones del camping O Muiño, situado en la parroquia de Mougás, al pie de la carretera que une Baiona y A Guarda.

El 112 tuvo conocimiento de un altercado en este punto sobre las 16,10 horas de esta tarde. En ese momento, la central de emergencias movilizó hasta el lugar a la Guardia Civil y a la Policía Autonómica.

La alcaldesa en funciones de Oia, Cristina Correa, que se desplazaba hacia el lugar de los hechos, ha señalado a Europa Press que, según le había trasladado la responsable del camping, la víctima era natural de Lugo y vivía en el municipio pontevedrés desde hacía poco tiempo "acogida" por una vecina.

Este sería el segundo crimen machista ocurrido en Galicia este 2023 tras el asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero por el que fue detenida su expareja. TRES DÍAS DE LUTO

Cristina Correa también ha avanzado que el Ayuntamiento de Oia decretará tres días de luto oficial por este "trágico suceso" ocurrido a primera hora de la tarde. Además, se convocará un minuto de silencio a las 12,00 horas de este domingo frente a las instalaciones del camping.

Por otra parte, el consistorio municipal ha cancelado o aplazado las actividades organizadas para este domingo. Asimismo, antes de la salida de la Vuelta Ciclista Baixo Miño se guardará un minuto de silencio, al igual que antes de la celebración del curro de Torroña.

Asesinan a una mujer en Pontevedra y buscan a su expareja
Comentarios