29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El atropello ha sido un "mazazo" y los vecinos están "consternados"

Ayuntamiento de Ribamontán al Mar con las banderas a media asta. / Ayto.
Ayuntamiento de Ribamontán al Mar con las banderas a media asta. / Ayto.
El atropello ha sido un "mazazo" y los vecinos están "consternados"

El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, ha afirmado que el atropello mortal múltiple registrado a última hora de la tarde de ayer en la localidad de Suesa de este municipio, ha sido "un mazazo" para los vecinos, que están "consternados" por lo ocurrido.

"La gente del pueblo está muy consternada, jamás ha habido un accidente de esta envergadura", ha dicho en declaraciones a la prensa Asón, que cuando ocurrieron los hechos no se encontraba en el municipio, y ha ido conociendo después los detalles del accidente.

"Ha sido un mazazo" para el Ayuntamiento, uno de cuyos recursos es el turismo, y "esto a nosotros, la verdad, nos hunde", porque "nos hemos pegado un palizón con nuestros obreros" de cara a tener el municipio "presentable" de cara a los visitantes que llegan en Semana Santa.

Sobre la carretera en la que tuvo lugar el atropello, la CA-433, ha explicado que tiene un carril bici que usan peatones y ciclistas y "no es nada peligrosa", sobre todo para el peatón. "Ya quisiéramos tener en todo el ayuntamiento un carril bici como este", ha dicho.

"Yo paso todos los días por ella y veo a mucha gente paseando" y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico "suelen venir" a comprobar si se respeta la velocidad, limitada a 50, "y multan", porque "muchas veces no se respeta", ha explicado el alcalde.

En cuanto al conductor implicado, de 73 años y vecino del municipio, que ha triplicado la tasa de alcohol y ha dado positivo en cannabis, Asón ha señalado que le conoce, aunque "hace mucho" que no estaba con él, y que le ha "sorprendido enormemente" lo del cannabis. Y sobre el alcohol, ha precisado que "es lo que dice la gente", que bebía.

El alcalde ha lamentado lo ocurrido, cuya repercusión ha sido "tremenda", y ha recordado que los fallecidos son "asiduos a la zona" y llevaban años viendo al camping de Suesa y eran familias conocidas. "Es un trago", ha concluido.

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos, desde este miércoles hasta el viernes. Durante estos días, las banderas exteriores situadas en el balcón de la Casa Consistorial ondearán a media asta, según lo establecido en un Decreto de Alcaldía.

El atropello ha sido un "mazazo" y los vecinos están "consternados"
Comentarios