25.04.2024 |
El tiempo

DELITO

Arrestan a una mujer de 50 años pillada 'in fraganti' robando en un chalet de Mortera

La mujer ya había sido detenida el pasado mes de enero como presunta autora de otro robo con fuerza en una vivienda de Muriedas
Agente de la Guardia Civil. / Jorge Gil
Agente de la Guardia Civil. / Jorge Gil
Arrestan a una mujer de 50 años pillada 'in fraganti' robando en un chalet de Mortera
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 50 años tras pillarla "in fraganti" cuando robaba en un chalet de la localidad de Mortera, en Piélagos.

Esta mujer, según señala la Guardia Civil en una nota de prensa, ya había sido detenida el pasado mes de enero como presunta autora de otro robo con fuerza en una vivienda de Muriedas.

La tarde del pasado martes, y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alerta de que había varias personas sospechosas en el entorno de un chalet del barrio La Puntanía de Mortera.

Hasta el lugar se desplazaron de forma "urgente" tres patrullas, que tras inspeccionar los alrededores de la vivienda, vieron que una ventana del garaje estaba abierta y que en su interior se encontraba una mujer.

Tras detenerla y hacer una inspección ocular, los agentes dedujeron que para entrar en la casa, tuvo que escalar hasta un balcón de la primera planta, rompiendo el cristal de la puerta para poder abrirla.

Además, durante la inspección los agentes observaron que el interior de la casa estaba revuelta y que faltaba, entre otros efectos, un televisor.

La mujer accedió a la vivienda acompañada de un hombre, que huyó del lugar robando el vehículo que había en el garaje de este chalet.

Pasadas las 22.30 horas del mismo día, un agente fuera de servicio pero que había participado en la detención de la mujer, vio en Mortera que el vehículo que había sido robado iba dirección Santander.

El agente, en su vehículo particular, comenzó un seguimiento "discreto" al tiempo que alertaba a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, para que diera aviso a la Policía Nacional y Local de Santander.

Cuando llegaron a la calle Castilla, el hombre que conducía el vehículo sustraído se dio cuenta de que le seguían y huyó callejeando por la ciudad, hasta que el guardia civil le perdió, sin que los otros cuerpos policiales pudieran alcanzarle.

El vehículo se recuperó horas después en la calle Sevilla de Santander, mientras que la Guardia Civil continúa la investigación para localizar y detener al hombre.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza en grado de tentativa en una peluquería, dos garajes y una leñera de Muriedas.

El pasado 11 de marzo, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local de Camargo recibió un aviso de varias personas sospechosas en la avenida Menéndez Pelayo de Muriedas y que posiblemente estarían intentando robar.

Tras acercarse una patrulla de la Guardia Civil e inspeccionar el lugar, uno de los agentes observó a tres hombres sospechosos se estaban dando a la fuga al verse sorprendidos, aunque uno de ellos pudo ser interceptado.

Esta persona, conocida por los agentes por otras detenciones, llevaba un cuchillo de cocina, unas tijeras y una herramienta, útiles susceptibles de ser utilizados para la comisión de hechos delictivos.

Y tras inspeccionar el lugar donde fue sorprendido, los agentes encontraron forzada la cerradura de una peluquería, así como las puertas de dos garajes y una leñera, procediendo a su detención.

Arrestan a una mujer de 50 años pillada 'in fraganti' robando en un chalet de Mortera
Comentarios