23.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SUCESOS

Arrestan a un hombre en Lugo por matar con una escopeta de caza a su padre

Tras ser detenido, el supuesto autor del crimen fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo, de donde tuvo que ser evacuado al Hospital Lucus Augusti de la misma ciudad al sufrir un ataque de ansiedad.
La casa donde se cometió el crimen de un hijo que supuestamente asesinó a su padre de un tiro con un escopeta de caza. / Carlos Castro
La casa donde se cometió el crimen de un hijo que supuestamente asesinó a su padre de un tiro con un escopeta de caza. / Carlos Castro
Arrestan a un hombre en Lugo por matar con una escopeta de caza a su padre

Un hombre ha sido detenido este viernes por asesinar a su padre de un disparo con una escopeta de caza en el domicilio familiar que compartían en el municipio lugués de Guntín (Lugo).

El crimen tuvo lugar en torno a las 14.30 horas en el lugar de Martín de la parroquia de Entrambasaugas, donde se ubica la casa familiar que compartía la víctima y su mujer con el arrestado y su esposa y dos hijos.

Según han trasladado fuentes próximas al caso, la víctima, de 76 años, murió a consecuencia de las heridas provocadas por un disparo de una escopeta de caza registrada a nombre de su hijo, que fue arrestado sin oponer resistencia en la propia casa por agentes de la Guardia Civil que se movilizaron tras recibir la alerta.

Una vez detenido, el supuesto autor del crimen fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo, de donde tuvo que ser evacuado al Hospital Lucus Augusti de la misma ciudad al sufrir un ataque de ansiedad.

Fuentes cercanas a la investigación apuntan que a última hora de la tarde del viernes permanecía en el centro hospitalario a la espera de que los médicos determinasen si era necesario su ingreso en la unidad de psiquiatría.

La Guardia Civil recibió el aviso a las 14.30 horas y movilizó sus agentes hasta el domicilio, ubicado en el final de un camino y que está rodeado por propiedades de la familia, dedicada al sector agrario.

A las 15,45 horas, la central del 112 recibió una llamada de Urxencias Sanitarias 061 para solicitar el traslado al lugar del grupo de psicólogos especializado en intervenciones en suceso traumáticos.

Durante toda la tarde, efectivos de la Policía Científica de la Guardia Civil recabaron pruebas tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Testigos presenciales apuntan que los agentes se llevaron del lugar tres escopetas de caza.

El dispositivo, al que se unieron desde media tarde la jueza y el forense, se levantó en la casa de la parroquia de Entrambasaugas en torno a las 19.15 horas.

La alcaldesa de Guntín, María José Gómez, ha mostrado su consternación por lo sucedido este viernes en el seno de una familia que ha calificado de "ejemplar".

Arrestan a un hombre en Lugo por matar con una escopeta de caza a su padre
Comentarios