20.04.2024 |
El tiempo

DELITO

Arrestado en Santander por realizar una "estafa vacacional" a una madrileña

El delito se cometió a través de un enlace que el interlocutor le proporcionó a la víctima simulando ser una página oficial con el que consiguieron sustraer sus datos bancarios y realizar los movimientos fraudulentos
Imagen de la Segunda Playa de El Sardinero en el verano de 2017. / ARCHIVO
Imagen de la Segunda Playa de El Sardinero en el verano de 2017. / ARCHIVO
Arrestado en Santander por realizar una "estafa vacacional" a una madrileña
a Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre que se apoderó de casi 4.000 euros de la cuenta corriente de una madrileña al obtener sus datos bancarios mediante la reserva de un apartamento vacacional.

La investigación se inició en el mes de julio de 2019 en Madrid cuando la mujer denunció haber sido estafada tras haber ingresado 300 euros en una cuenta bancaria, en concepto de reserva del alquiler de un piso vacacional en la localidad alicantina de Benidorm.

La mujer localizó el piso a través de una conocida página web y llegó a un acuerdo con el interlocutor de la misma para alquilarlo entre el 29 de julio y el 11 de agosto de 2019.

Para ello, debía de realizar un ingreso de 300 euros como reserva en un número de cuenta y otros 300 al llegar a la ciudad alicantina, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

Al afectuar el pago con su tarjeta bancaria, la víctima recibió un código codificado de su banco, el cual debía marcar. Tras teclear el número en varias ocasiones en las que le dio error, desistió de la operación.

En un control rutinario de sus transacciones bancarias, la mujer se percató de que en su cuenta existían hasta trece movimientos que ella no había realizado por un importe total de 3.900 euros.

Los agentes de la comisaría madrileña de Moratalaz que investigaron el caso, concluyeron que la estafa se cometió a través de un enlace que el interlocutor de la página web le proporcionó a la víctima.

Dicho enlace simulaba ser una página oficial, a través de la cual consiguieron sustraer sus datos bancarios y realizar los movimientos fraudulentos.

Las investigaciones culminaron con la identificación del sospechoso, que residía en la ciudad de Santander, donde fue detenido el pasado lunes por los agentes de la Policía Judicial de la ciudad cántabra.

La Policía Nacional ha publicado una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas online como verificar que se encuentran en un portal fiable, utilizar plataformas intermedias de pago, uso de tarjetas con saldo reducido o sospechar de mensaje que incitan a pinchar algún enlace.

Arrestado en Santander por realizar una "estafa vacacional" a una madrileña
Comentarios