19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Mueren dos pilotos en el Rallye Villa de Llanes

Jaime Gil y Diego Calvo fallecieron tras un fuerte accidente contra el guardarraíl durante el descenso del Alto del Fito. | Uno de ellos era cántabro

Accidente mortal en el Rallye Villa de Llanes.
Accidente mortal en el Rallye Villa de Llanes.
Mueren dos pilotos en el Rallye Villa de Llanes

El Rally Villa de Llanes, octava prueba del Campeonato de España, se vio teñido por la muerte de dos pilotos que competían al volante de un Seat Marbella GL. Un accidente durante la sexta especial de la jornada, en pleno descenso del Alto del Fito, se llevó por delante las vidas de Jaime Gil Vitoria y Diego Calvo González, que chocaron a gran velocidad contra el guardarraíl. Los servicios de emergencia nada pudieron hacer para salvar a ambos.gente consternada

Los fallecidos son los cántabros Jaime Gil Vitoria, de 39 años y Diego Calvo González, de 30, que pilotaban un Seat Marbella. Según las mismas fuentes el accidente ocurrió a las 15.15 horas en el kilómetro 12,7 de la AS260, en la subida al Fito por Colunga.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 13:00 horas, durante la disputa del séptimo tramo cronometrado, de 14,4 km de longitud. Gil y Calvo participaban en la Copa Marbella al volante del coche 131, del equipo La Trazada Sport, radicada en la localidad cántabra de Castro Urdiales.

"Las autoridades deportivas de la Real Federación Española de Automovilismo, los miembros de Dirección de Carrera del Rallye Villa de Llanes y el resto de participantes han decidido de forma unánime suspender la disputa de la carrera al confirmarse el deceso", confirmó el ente federativo a través de un comunicado.

DESDE 1977

Tras la disputa del Rallysprint de Cartes, el pasado julio, Gil y Calvo ocupaban la tercera posición de la Copa Marbella de su categoría. Se da la circunstancia de que su presencia en Llanes se debió a la suspensión previa del Rally de Castro Urdiales, que era la prueba puntuable que en principio figuraba en el calendario.

La segunda y última etapa había arrancado a primera hora del sábado y tenía programado su final para las 20:45 horas. El Rally Villa de Llanes es una de las pruebas con más tradición del calendario y se viene disputando desde 1977, con la única interrupción de 2020, a causa de la pandemia. En su palmarés figuran pilotos del prestigio de Carlos SainzBruno Saby o Chus Puras.

Esta tragedia supone un duro golpe para el Campeonato de España, que hace sólo dos semanas había organizado, en las inmediaciones de Oviedo, el Rally Princesa de Asturias. De momento, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin (Skoda Fabia Rally2 Evo) lideran la clasificación, con cuatro victorias parciales y 211 puntos.

Mueren dos pilotos en el Rallye Villa de Llanes
Comentarios