05.12.2021 |
El tiempo

SUECIA

Un adolescente ataca y hiere con un cuchillo a una persona en un colegio

Varios testigos relataron que el agresor blandió un cuchillo. El herido es un trabajador de la escuela.

Policía desplegada frente al colegio de Eslöv.Johan NilssonAP
Policía desplegada frente al colegio de Eslöv.Johan NilssonAP
Un adolescente ataca y hiere con un cuchillo a una persona en un colegio

Un empleado escolar resultó gravemente herido este jueves en un ataque a una universidad en el sur de Suecia en el que un joven de 15 años fue detenido bajo sospecha de "intento de asesinato", dijeron las autoridades.

Varios testigos apuntaron al diario local Skanska Dagbladet que el agresor, que en el momento del ataque llevaba lo que parecía un chaleco antibalas, un casco y una máscara de esqueleto, blandió un cuchillo en una escuela de Eslöv, a unos 40 kilómetros de Malmö. La policía aún tiene que confirmar estos detalles.

Las autoridades recibieron la alerta alrededor de las 8:40 am (6:40 am GMT). Al llegar al lugar de los hechos, la policía abrió fuego. El sospechoso no resultó herido. El jueves al mediodía, las autoridades no pudieron confirmar a la prensa el motivo de este acto, ni si su autor era un estudiante de la escuela.

"La policía pudo controlar al sospechoso (...) estaba bastante agitado", informó Ewa-Gun Westford, portavoz de la policía, durante una conferencia de prensa. La víctima, un trabajador del colegio de 45 años, fue trasladada al hospital donde fue operada.

Aunque no hubo más heridos en este incidente, ocurrido al día siguiente del inicio del curso escolar, los alumnos permanecieron confinados en sus aulas durante más de una hora y media, según la prensa, antes de ser evacuados a un edificio colindante a la escuela.

"Es horrible. La escuela debe ser un lugar seguro para los estudiantes, los maestros y todos los que están en ella", dijo el alcalde de Eslov, Johan Andersson, en un comunicado. "Por ahora, estamos enfocados en este suceso y en la gestión de la crisis. Nuestro pensamiento está con el herido y sus seres queridos", agregó el regidor.

Los ataques en las escuelas son relativamente raros en Suecia. En octubre de 2015, tres personas murieron en un ataque por motivos racistas en una escuela en Trollättan, en el oeste. El agresor de 21 años, Anton Lundin Pettersson, tenía como objetivo las personas de ascendencia extranjera. Fue abatido por la policía.

Un adolescente ataca y hiere con un cuchillo a una persona en un colegio
Comentarios