19.04.2024 |
El tiempo

¿El actor Luis Lorenzo mató a su tía?. Aparentemente fue muerte natural, pero su hermano dudó

Imagen de archivo del actor Luis Lorenzo. EFE
Imagen de archivo del actor Luis Lorenzo. EFE
¿El actor Luis Lorenzo mató a su tía?. Aparentemente fue muerte natural, pero su hermano dudó

Isabel S.A. falleció en junio pasado en Madrid a los 85 años, aparentemente de muerte natural, pero su hermano dudó de que fuera así e inició un proceso que confirmó sus sospechas: la anciana murió envenenada con unas sustancias que presumiblemente le administraron su sobrina y el novio de esta, el actor Luis Lorenzo.

Ha sido cuando la noticia de su detención y de la de su novia Arancha P.F. ha saltado a los medios de comunicación para sorpresa de quienes sabían quién era el actor (ha participado en series como "La que se avecina" o "El comisario") y de quienes no le conocían.

No así para la Guardia Civil, que desde que el hermano de la anciana denunció en Asturias, comunidad en la que vivía habitualmente la víctima, no ha dejado de investigar para esclarecer las circunstancias de la muerte.

La mujer era viuda y residía en la localidad asturiana de Las Regueras y de vez en cuando visitaba a su sobrina y al actor en su domicilio de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

En 2021 pasó una larga temporada con ellos, según ha confirmado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que ha recordado que fue en junio cuando la mujer falleció.

De la primera autopsia se concluyó que Isabel S.A. falleció por causas naturales, pero tras la denuncia del hermano, un segunda autopsia reveló que en su cuerpo había un "gran contenido" de sustancias que le causaron el fallecimiento por envenenamiento, según ha precisado la delegada.

Según las primeras pesquisas, el actor y su novia pudieron suministrarle esas sustancias con el objetivo de quedarse con la herencia de la octogenaria.

EN LIBERTAD PERO CON RETIRADA DE PASAPORTE

Los agentes del grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid detuvieron esta misma semana a la pareja, que este viernes ha pasado a disposición judicial.

La titular del Juzgado de instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid) les ha dejado en libertad provisional, pero les prohíbe a ambos abandonar el país.

Además, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, la magistrada les ha impuesto también como medida cautelar la obligación de presentarse en el juzgado semanalmente, como solicitaba también la Fiscalía de Madrid.

Luis Lorenzo se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su pareja ha negado los hechos.

A ambos se les investiga por un delito de homicidio por envenenamiento sostenido en el tiempo. Mientras, ese mismo juzgado de Arganda del Rey se encargará de una causa en la que ha decretado el secreto de sumario.

Según la base de datos Internet Movie Data Base, Luis Lorenzo trabajó por última vez en una serie de televisión en 2014, concretamente en varios capítulos de "La que se avecina", interpretando al personaje de Ferrán Barreiros.

En esta serie estuvo de 2011 a 2014 y antes trabajó en proyectos como "La pecera de Eva", "Homicidios", "Hospital central" y "El comisario", entre otras.

Su carrera profesional comenzó como presentador de televisión acompañando a Raffaella Carrá en "Hola Rafaella!", el programa que la italiana realizó en Televisión Española entre 1992 y 1994.

También en televisión, una vez finalizado el programa de la italiana, acompañó durante dos temporadas a Bárbara Rey en otro programa musical y de variedad, "Se trata de un programa" (1995-1996).   

¿El actor Luis Lorenzo mató a su tía?. Aparentemente fue muerte natural, pero su hermano dudó
Comentarios