El vecino de Llanes, sigue desaparecido y se agotan las esperanzas

Los Grupos de Rescate de Montaña (Greim) de Cantabria, León y Orense se han sumado este lunes al operativo desplegado por la Guardia Civil de Asturias para tratar de localizar al vecino de Llanes

 Los Grupos de Rescate de Montaña (Greim) de Cantabria, León y Orense se han sumado este lunes al operativo desplegado por la Guardia Civil de Asturias para tratar de localizar al vecino de Llanes 

Carlos Ugidos Pérez, un corredor montañero de Llanes de 49 años, desapareció el pasado sábado cuando realizaba un entrenamiento de carrera de montaña en solitario en los Picos de Europa, aunque los fuertes vientos y precipitaciones de nieve están dificultando las tareas por tierra y aire.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, el helicóptero de la Unidad de Helicópteros (Huel) de Asturias que desde las 7 horas de esta mañana participaba en la búsqueda ha tenido que regresar y abandonar el dispositivo ante las adversas condiciones climatológicas, con vientos de oeste de más de 30 nudos y precipitaciones de nieve.

 

El operativo está integrado por 22 efectivos de los Greim de las localidades de Cangas de Onís (Asturias), Potes, Sabero (León) y Trives (Orense) que han intensificado la búsqueda por la zona del Casetón de Andara y la zona del Pico Mancondiú, situadas a una altitud superior de 2.000 metros.

El corredor, de 49 años, fue visto por última vez el pasado sábado por la mañana cuando entrenaba en solitario por la zona del Casetón de Andara.

A última hora de la tarde, al ver que no había regresado a su domicilio y ante la falta de noticias sobre su paradero se comunicó su desaparición al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) del Instituto Armado de Cangas de Onís.

De forma inmediata, patrullas de Seguridad Ciudadana recorrieron los estacionamientos habituales donde se inician estas rutas de carrera y localizaron su vehículo en el estacionamiento denominado "El Jitu del Escarandí”, ubicado en la carretera que une Sotres y Tresviso.

Varios efectivos de la Guardia Civil y un grupo de amigos del desaparecido iniciaron su búsqueda con ayuda de un helicóptero y una aeronave del 112 Asturias, unas labores que resultaron infructuosas y que desde primera hora se han reanudado en busca de nuevas pistas que puedan conducir hasta el paradero del corredor desaparecido. EFE

1011809

pcc/gv