23.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Roban en Santander a varios jóvenes a punta de navaja obligándoles a enviar dinero por bizum

Los detenidos abordaban a sus víctimas en la vía pública intimidándolas para que les enviasen dinero a través de “BIZUM” | La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos

joven movil
Roban en Santander a varios jóvenes a punta de navaja obligándoles a enviar dinero por bizum

Tres jóvenes, de entre 22 y 24 años y con vínculos familiares entre ellos, han ingresado en prisión como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación en Santander, tras obligar a las víctimas a transferirles dinero a través de la aplicación de móvil Bizum, con lo que obtuvieron más de 1.000 euros.

La detención se produjo después de que el 15 de diciembre un joven denunciara ante la Policía Local de Santander que había sido víctima de un robo con violencia o intimidación.

Según el relato de este joven, fue abordado por tres hombres cuando iba andando por el centro de Santander de noche, que le obligaron a acceder a su aplicación bancaria para transferirles un total de 460 euros, a través de varios Bizum.

Los agentes de la Policía Local dieron traslado de lo sucedido a la Policía Nacional, que tenía ya abiertas investigaciones sobre otros dos robos con el mismo modus operandi, en los que los autores habían obtenido 630 euros.

Además, en uno de los casos, los responsables de los robos se habrían valido de un arma blanca, para intimidar a la víctima.

La investigación concluyó con la identificación y detención de los presuntos autores, todos ellos con antecedentes, el 9 de enero y su posterior ingreso en prisión, tras pasar a disposición judicial. 

Consejos preventivos de seguridad

​Desde la Policía Nacional se aconseja seguir los siguientes consejos de seguridad en el caso de ser víctima de un robo con violencia o intimidación:

• Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.

• Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.

• Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.

Roban en Santander a varios jóvenes a punta de navaja obligándoles a enviar dinero por bizum
Comentarios