28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Pillado en Celis realizando una quema, que provocó un incendio cercano a la hectárea

• El incendio tuvo lugar en la localidad de Celis, en un día de máximo riesgo por las condiciones climatológicas |  La rápida intervención de Agentes de Medio Natural y Guardias Civiles, evitó que el fuego se propagase a una zona arbórea.

Un Guardia Civil en el lugar donde se realizó la quema.
Un Guardia Civil en el lugar donde se realizó la quema.
Pillado en Celis realizando una quema, que provocó un incendio cercano a la hectárea

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un varón de 75 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en zona de monte bajo en la localidad de Celis-Rionansa.

Componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil que se encontraban el pasado 31 de diciembre prestando servicio en localidades de baja densidad de población, al realizarlo en la población de Celis, observaron la presencia de humo en una zona de monte bajo.

Una vez personados en el lugar de donde emanaba el humo, junto al fuego sorprendieron a un varón, que en ese momento tenía un saco con hojas de papel de periódico y una caja de cerillas, siendo identificado, al tiempo que se daba aviso a los Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria para realizar trabajos de extinción del fuego, colaborando en ello los agentes de la Guardia Civil.

Por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria, realizaron las indagaciones y diligencias correspondientes de inspección ocular y averiguación de causas. De las pesquisas se supone que la persona que fue localizada junto al incendio estaba realizando una quema de monte bajo y maleza, en un día declarado como de alto riesgo por el fuerte viento y temperaturas altas, estando prohibidas la realización de quemas.

Dadas las condiciones climatológicas, no se descarta, que el fuego pudiera haberse adentrado en la zona arbolada del monte, y alcanzado la vertiente sur de la Sierra del Escudo.

Finalmente, el pasado 20 de enero, al mencionado varón, se le han instruido diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de incendio forestal

Pillado en Celis realizando una quema, que provocó un incendio cercano a la hectárea
Comentarios