TRIBUNALES
Piden doce años de prisión a un hombre por agresión sexual a una menor de quince años
La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este martes, 10 de septiembre, a un acusado de agredir sexualmente a una menor de quince años.
Se enfrenta a doce años cárcel que pide para él la acusación particular, mientras la Fiscalía solicita su libre absolución al entender que no han quedado acreditados los hechos denunciados.
Según el escrito de la acusación particular, el procesado engañó a la menor ofreciéndose a llevarla en su vehículo al domicilio de ella, cuando en realidad la llevó a casa de él. Una vez allí le realizó tocamientos, le introdujo un dedo en la vagina y la obligó a realizarle una felación.
Por estos hechos, que la representación de la víctima considera un delito de agresión sexual a menores, la acusación particular pide, además de la pena de cárcel, alejamiento durante diez años y libertad vigilada durante ocho, así como una indemnización de 15.000 euros.
Por su parte, la Fiscalía solicita la absolución del acusado al considerar que no ha quedado acreditado que se hayan cometido los hechos denunciados por la menor.
La vista oral se desarrollará a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.