23.04.2024 |
El tiempo

Dos jóvenes y una menor detenidos en Santoña por seis robos con fuerza

Dos jóvenes y una menor detenidos en Santoña por seis robos con fuerza

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 32 años, y a una mujer menor de edad, como presuntos autores de, al menos, seis delitos de robo con fuerza en establecimientos de Santoña, donde residían los tres. El total de lo sustraído asciende a más de 3.000 euros.

Según ha informado el instituto armado, los robos se produjeron desde finales del pasado octubre hasta principios de este mes en diferentes establecimientos de la localidad y en el interior de una furgoneta de empresa.

En las investigaciones se determinó que cuatro de los robos se habían producido mediante escalo para acceder a los establecimientos. Una vez dentro, los autores sustraían el dinero en efectivo, así como diversas botellas de bebidas alcohólicas y material electrónico.

Por su parte en el robo en la furgoneta perteneciente a un establecimiento y que se encontraba estacionada a escasos metros del local, sustrajeron dinero, así como un aparato electrónico y un lector de billetes, entre otros efectos.

Avanzadas las pesquisas, se averiguó que los presuntos autores residían en Santoña, lo que les facilitaba la comisión de los hechos sin necesidad de abandonar la localidad.

Finalmente fueron detenidos el pasado 9 de diciembre y en el registro realizado en la vivienda en la que residían se recuperaron diversos efectos de los dos últimos robos, así como dos teléfonos móviles y una tablet de los que se desconoce su propiedad, por lo que no se descarta que hubieran cometido otros hechos delictivos.

Dos jóvenes y una menor detenidos en Santoña por seis robos con fuerza
Comentarios