SUCESOS
¡Golpe al narcotráfico! La Guardia Civil intercepta más de 6 kilos de droga en Santander
Agentes del Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un hombre de 43 años, de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de delitos contra la salud pública, resistencia y contrabando, tras encontrar en su vehículo más de 5 kilos de hachís y casi 1,300 kilos de cocaína.
Operativo en el Puerto de Santander
La detención tuvo lugar el pasado 1 de agosto en el recinto aduanero de la zona de embarque del Puerto de Santander. Los agentes de la Guardia Civil, al realizar una inspección de rutina, detuvieron un vehículo de alta gama con matrícula inglesa. El coche desprendía un fuerte olor a hachís, que intentaba ser enmascarado con un ambientador.
Resistencia y hallazgo de la droga
A pesar de la resistencia del conductor y único ocupante del vehículo, los perros adiestrados en detección de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil señalaron un lugar específico del coche donde podrían estar ocultas sustancias estupefacientes. Los agentes realizaron una inspección minuciosa y descubrieron un doble fondo en la zona de los asientos traseros del automóvil.
Incautación y puesta a disposición judicial
En dos compartimentos ocultos, los agentes encontraron una cantidad significativa de paquetes de hachís, con un peso superior a los 5 kilos, y dos paquetes que contenían cerca de 1,300 kilos de cocaína. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santander el pasado 2 de agosto, y ha sido ingresado en prisión.
Fotos y seguimiento del caso
Se adjuntan fotografías del operativo y de la droga incautada. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.