22.06.2024 |
El tiempo

SUCESOS

La Fiscalía de Cantabria solicita ocho años de cárcel para los acusados de la brutal paliza en Laredo

Emplearon barras de metal, de más de un metro de longitud, de las que se utilizan para instalar puestos ambulantes, y la víctima no estaba realizando en ese momento actividad laboral alguna

Varias personas agrediendo a la víctima en el Lupa de Laredo. / X
Varias personas agrediendo a la víctima en el Lupa de Laredo. / X
La Fiscalía de Cantabria solicita ocho años de cárcel para los acusados de la brutal paliza en Laredo

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de ocho años de cárcel a cada uno de los tres acusados por la brutal paliza a otro hombre en el aparcamiento de un supermercado de Laredo, en junio de 2023, y a los que el ministerio público imputa un delito de homicidio, en grado de tentativa con la circunstancia agravante de abuso de superioridad.

En las conclusiones provisionales del fiscal, además de la citada pena de cárcel, solicita imponer a los procesados la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 300 metros a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente, esté o no en dichos lugares, por tiempo de 10 años, así como comunicar con el mismo por cualquier medio o procedimiento por el mismo tiempo.

Los acusados deberán indemnizar a la víctima en la cantidad que se determine en el momento de juicio oral o en fase de ejecución de sentencia, por los días de curación de las lesiones, intervenciones quirúrgicas y secuelas derivadas.

Asimismo, deberán indemnizar al SCS y SVS por la asistencia sanitaria prestada, también a determinar en el momento del juicio oral o en fase de ejecución. Igualmente, deberán indemnizar al perjudicado en la cantidad de 701,80 euros por los desperfectos ocasionados en su furgoneta al huir del lugar de los hechos.

El suceso se produjo hace casi un año, a mediados de junio de 2023, y tras los hechos el juez instructor del caso decretó prisión provisional comunicada y sin fianza -por un delito de lesiones con instrumento peligroso- para los tres detenidos por la agresión, que tuvo lugar el domingo día 18 sobre las dos de la tarde en el parking de una superficie comercial en los accesos a la villa pejina.

Por estos hechos también fue detenida una mujer, familiar de los anteriores, que quedó en libertad provisional por su menor participación en lo ocurrido, aunque con obligación de comparecer en el juzgado, así como prohibición de comunicar y acercarse a la víctima.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo abrió diligencias previas por el citado delito para investigar a estas cuatro personas, que tienen entre 28 y 56 años y que fueron detenidas en Cicero y Laredo por la paliza a un varón de 63.

Emplearon barras de metal, de más de un metro de longitud, de las que se utilizan para instalar puestos ambulantes, y la víctima no estaba realizando en ese momento actividad laboral alguna.

El agredido fue trasladado al Hospital de Laredo y de allí derivado al Hospital Valdecilla de Santander, donde quedó ingresado con pronóstico reservado por las graves lesiones sufridas, por barras de hierro y patadas también.

Según la titular del Juzgado, existían indicios de la comisión de un delito de lesiones con instrumento peligroso sancionado con penas de hasta cinco años de prisión, aunque el Ministerio Fiscal los ha calificado como un intento de homicidio.

Al parecer, ya se había producido algún altercado entre ambas partes -la investigación apunta a un conflicto entre las dos familias como detonante de la paliza en Laredo con las barras de hierro- y aunque la defensa de los procesados recurrió la prisión provisional comunicada y sin fianza decretada, la Audiencia de Cantabria ratifico la medida preventiva.

Y lo hizo por la gravedad de los hechos, que podrían constituir un homicidio en grado de tentativa, como los ha calificado finalmente el fiscal, con la agravante de abuso de superioridad, que pide así ocho años años de cárcel para cada uno de los tres procesados.

La Fiscalía de Cantabria solicita ocho años de cárcel para los acusados de la brutal paliza en Laredo
Comentarios