23.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Encuentran el cuerpo de Alberto Bueno, desaparecido en la costa Cantábrica en enero

El hallazgo del cuerpo de Alberto Bueno, un hombre de 41 años de Unquera, Cantabria, desaparecido en enero cerca de Llanes, Asturias, concluye tristemente su búsqueda.
GRA046. CASTRO URDIALES (CANTABRIA), 14/02/2016.- Efectivos de emergencias buscan a un hombre, de 73 años y vecino de Noja, por tierra, mar y aire que ha desaparecido mientras pescaba en una zona de rocas en el entorno de costa de la ermita de Islares, en el municipio cántabro de Castro Urdiales. El hombre llamó anoche a su hija que vive en Madrid alertando de las dificultades que tenía para salir por su propio pie por unas rocas debido al temporal con viento de rachas de 100 kilómetros por hora que azotaba en ese momento la costa cántabra, según han informa los servicios de emergencias de Castro Urdiales y el 112 de Cantabria. En la foto un agente de la Guardia Civil en los acantilados de Islares durante la busqueda del pescador. EFE/Pedro Puente Hoyos
Efectivos de emergencias buscan a un hombre, por tierra, mar y aire. / ARCHIVO / EFE/Pedro Puente Hoyos
Encuentran el cuerpo de Alberto Bueno, desaparecido en la costa Cantábrica en enero

La búsqueda de Alberto Bueno, el hombre de 41 años oriundo de Unquera, Cantabria, quien desapareció en enero cerca de Llanes, Asturias, ha llegado a un trágico final. Su cadáver fue hallado en una playa francesa, confirmado por las autoridades tras ser reconocido por familiares gracias a un distintivo tatuaje. La confirmación oficial está pendiente de las pruebas de ADN.

La Guardia Civil de Asturias informó a este medio que la identificación fue posible gracias al mencionado tatuaje en el cuerpo encontrado en la playa de Des Casernes, en Seignosse, Francia. La pareja de Bueno realizó la identificación tras el hallazgo del cuerpo el pasado 1 de marzo, con la confirmación llegando ayer.

Bueno había sido visto por última vez el 25 de enero cerca de los bufones de Santiuste, en Llanes. Testigos que pescaban en la zona alertaron al 112 de Asturias al ver a un hombre pidiendo ayuda en el mar. Pese a los esfuerzos de búsqueda por la costa asturiana y posteriormente extendida a Cantabria, la operación no había tenido éxito hasta el reciente hallazgo en territorio francés.

La comunidad y la familia de Bueno se encuentran a la espera de los resultados de ADN para la confirmación oficial, mientras mantienen el recuerdo de Alberto y la tristeza por su pérdida.

Encuentran el cuerpo de Alberto Bueno, desaparecido en la costa Cantábrica en enero
Comentarios