29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

RIBAMONTÁN AL MAR

Encuentran el cadáver del madrileño desparecido ayer en Galizano

El cuerpo fue encontrado a las nueve de la mañana cerca de Ajo, donde se estaba buscando desde anoche al vecino de Madrid de 50 años oriundo de Suesa al aparecer su piragua vacía y a la deriva

Un Guardia Civil busca al desaparecido. / ALERTA
Un Guardia Civil busca al desaparecido. / ALERTA
Encuentran el cadáver del madrileño desparecido ayer en Galizano
El operativo de búsqueda ha localizado este domingo el cadáver del piragüista desparecido en la noche de ayer, sábado, en la zona del cabo Quintres, en la localidad de Galizano (Ribamontán al Mar).

El hombre, de 50 años y vecino de Madrid, realizaba una ruta en piragua entre Galizano y Ajo cuando su familia, sobre las 20.30 de este sábado dio aviso al no haber regresado a casa.

En ese momento se movilizó al helicóptero del Gobierno de Cantabria y al helimer, de Salvamento Marítimo, que a pesar las adversas condiciones climatológicas con una densa niebla, localizaron la piragua vacía y a la deriva en torno a las 22.00 horas.

Esto activó el nivel 1 de emergencia y la Dirección General de Interior estableció un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en Bareyo, desde el que se peinó toda la zona, especialmente las playas y acantilados de alrededores.

Los medios aéreos han reiniciado la búsqueda a primera hora de esta mañana y han localizado el cuerpo sin vida del hombre en la zona del cabo Quintres, que fue trasladado a tierra donde se ha certificado que era la persona desaparecida, según informa el Gobierno de Cantabria.

En las labores de búsqueda han participado en el despliegue de medios de búsqueda técnicos de la Dirección General de Interior, Cruz Roja, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Encuentran el cadáver del madrileño desparecido ayer en Galizano
Comentarios