29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Detenido en Santander un joven con 65 envoltorios de cocaína

Tras comparecer ante las autoridades, se determinó su ingreso en prisión por presunto delito contra la salud pública. El valor estimado de la droga en el mercado ronda los 1.879 euros
Bolsas de cocaína que le fueron sustraídas al detenido. / Policía Nacional
Bolsas de cocaína que le fueron sustraídas al detenido. / Policía Nacional
Detenido en Santander un joven con 65 envoltorios de cocaína

La Policía Nacional ha llevado a cabo un arresto significativo en la ciudad de Santander, que ha culminado con un joven de 18 años tras las rejas. La detención se produjo después de que los agentes sorprendieran al individuo en una calle cercana al Paseo General Dávila llevando consigo un considerable alijo de cocaína, compuesto por 65 envoltorios de la sustancia. Después de su comparecencia judicial, el joven fue enviado a prisión por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de octubre, cuando los agentes de la Policía Nacional, que estaban realizando labores de prevención en la zona, observaron al joven en una actitud que levantó sospechas y aumentó su nerviosismo. Ante estas circunstancias, decidieron darle el alto y proceder a una inspección de sus pertenencias.

Fue durante esta inspección que se encontraron dos bolsas transparentes, cada una de las cuales albergaba 30 y 35 envoltorios plásticos de menor tamaño, que contenían cocaína. En total, se confiscaron aproximadamente 30 gramos de la sustancia. Según las estimaciones, el valor de esta cantidad en el mercado ilícito hubiera alcanzado unos 1.879 euros.

Ante las evidencias incriminatorias, el joven fue arrestado y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, donde se inició el proceso de puesta a disposición judicial. Tras el correspondiente procedimiento legal, el tribunal dictaminó que el joven debía ingresar en prisión, en virtud de su supuesta implicación en un delito contra la salud pública.

Este arresto destaca la continua labor de las fuerzas del orden en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas, que afecta gravemente a la seguridad y la salud pública. La Policía Nacional mantiene su compromiso de mantener la seguridad en la ciudad de Santander y en toda Cantabria, persiguiendo activamente a quienes infringen la ley en relación con las drogas y el narcotráfico.

Detenido en Santander un joven con 65 envoltorios de cocaína
Comentarios