27.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Detenida una mujer en Maliaño reclamada en Valladolid, San Sebastián, Oviedo y Torrelavega

Se encontraba en un centro comercial de Maliaño y se identificó con el permiso de conducir de su hija | Ese mismo día se detuvo en el mismo centro comercial a otro varón con orden de búsqueda y detención.

esposas-mujer-detenida
Detenida una mujer en Maliaño reclamada en Valladolid, San Sebastián, Oviedo y Torrelavega
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido en un centro comercial de Maliaño a una mujer de 56 años que tenía órdenes de búsqueda y detención por juzgados de Valladolid, San Sebastián, Oviedo y Torrelavega así como una orden de ingreso de prisión en la capital asturiana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre cuando la Guardia Civil supo de la presencia en el centro comercial de una mujer que podía estar utilizando una identidad falsa para evitar ser detenida al estar reclamada judicialmente.

La coordinación con los servicios de seguridad privada del centro comercial de Maliaño permitió a los agentes saber de la presencia de una mujer posiblemente relacionada con hurtos de carteras y que podría corresponder con la persona buscada.

Según señala la Guardia Civil en una nota de prensa, hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios agentes que identificaron a la mujer, que se identificó con un permiso de conducir que era de su hija.

En ese momento, fue trasladada a dependencias del Cuerpo, donde los agentes averiguaron su identidad y comprobaron que le constaban cinco reclamaciones judiciales.

Una vez detenida como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil, al identificarse con un documento de otra persona, y encontrarse requisitoriada, se ordenó su ingreso en prisión.

HURTOS EN TRES COMERCIOS

La misma tarde del 16 de diciembre, los agentes detuvieron a un joven natural de Marruecos como presunto autor de un delito de hurto en tres establecimientos del mismo centro comercial de Maliaño, donde presuntamente había sustraído diferentes prendas de vestir valoradas en casi 600 euros.

Durante su identificación los agentes comprobaron que tenía una orden de búsqueda y detención por un juzgado de lo penal de Santander.

Detenida una mujer en Maliaño reclamada en Valladolid, San Sebastián, Oviedo y Torrelavega
Comentarios