18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detenido un conductor tras huir con más de 1 kilo de marihuana y hachís en Oriñón

Material intervenido en el vehículo del conductor detenido.
Detenido un conductor tras huir con más de 1 kilo de marihuana y hachís en Oriñón

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido este jueves a un conductor de 24 años y vecino de Vizcaya como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser interceptarlo en Oriñón-Castro Urdiales con más de 1 kilo de marihuana y hachís, con lo que presumiblemente estaba traficando, e intentar huir.

Según ha informado el Cuerpo en nota de prensa, los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Guardia Civil de Castro Urdiales, en servicio de seguridad ciudadana en Oriñón, dio el alto a un vehículo que les infundió "sospechas".

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, que tuvieron que realizar un seguimiento al vehículo durante 100 metros. Una vez parado los agentes identificaron al joven, que viajaba acompañado de un menor de edad.

En el interior del vehículo los agentes observaron una balanza de precisión, lo que les hizo sospechar la posible presencia de estupefacientes. Tras proceder al registro del coche, hallaron en el maletero, en diferentes envases, 1 kilo de marihuana y casi 230 gramos de hachís, y también se intervino dinero en billetes fraccionados.

Ante el hallazgo, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor del vehículo, sospechando que se encontraba en Oriñón realizando posibles ventas de la droga intervenida.

Detenido un conductor tras huir con más de 1 kilo de marihuana y hachís en Oriñón
Comentarios