27.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

TRIBUNALES

Tres años de cárcel tras ser sorprendido con 50 gramos de cocaína para la venta en Santander

El acusado ha reconocido que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes y en su casa encontraron útiles para preparar droga
Tres años de cárcel tras ser sorprendido con 50 gramos de cocaína para la venta en Santander

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 3.020 euros a un hombre que fue sorprendido en una calle de Santander portando 50 gramos de cocaína destinados a su distribución entre terceras personas.

El juicio estaba previsto que tuviera lugar este miércoles en la Sección Tercera de la AP, pero la vista no se ha celebrado porque la Fiscalía ha alcanzado un acuerdo con la defensa del acusado al reconocer este los hechos y al considerar que concurre la circunstancia atenuante de drogadicción.

Su aplicación ha llevado al ministerio público a reducir la petición de condena, que inicialmente era de cuatro años de cárcel y 5.000 euros de multa por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.

Alcanzada la conformidad, la Sala ha dictado sentencia en los términos del acuerdo suscrito por las partes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Según el relato de hechos del escrito de acusación, que se ha llevado a la resolución, el procesado fue sorprendido el pasado 8 de marzo en la calle San Fernando de Santander en posesión de tres bolsitas de polvo blanco, ocultas en el interior de una bolsa de plástico, que contenían 50,03 gramos de cocaína.

Poseía la droga para su distribución entre consumidores, actividad a la que "viene dedicándose de forma habitual". Además, llevaba consigo 540 euros procedentes del tráfico de drogas.

En el registro realizado en su domicilio, se encontraron útiles para la preparación de la droga, como una balanza de precisión, varias bolsas de plástico con recortes circulares y una libreta con anotaciones sobre clientes.

Por este motivo, la Fiscalía le considera autor, y así ha sentenciado el tribunal, de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, merecedor de una condena de tres años de prisión y multa de 3.020 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada 200 euros impagados.

Tres años de cárcel tras ser sorprendido con 50 gramos de cocaína para la venta en Santander
Comentarios