19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SUCESOS

Amenaza con un revolver a un camarero y al dueño de un bar en Reinosa

Revolver intervenido al detenido por amenazas en Reinosa - GUARDIA CIVIL
Revolver intervenido al detenido por amenazas en Reinosa - GUARDIA CIVIL
Amenaza con un revolver a un camarero y al dueño de un bar en Reinosa

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas por entrar en un bar de Reinosa con un revolver de balines y amenazar presuntamente al dueño y al camarero del establecimiento.

La detención se produjo ayer, martes, después de que el hombre entrase, sobre las 20.30 horas, en el bar, en el que había una treintena de clientes, donde también hizo uso de un bote de espray pimienta.

Tras esto, según informa este jueves la Guardia Civil en un comunicado, el hombre amenazó presuntamente al camarero del establecimiento, posando un revolver la barra del bar.

En ese momento se dio aviso a la Guardia Civil, aunque antes de que llegara la patrulla el dueño del bar se trasladó al establecimiento.

Al llegar, el detenido se encontraba en la puerta con el bote de espray en la mano y según el relato, "hizo ademán de sacar el arma del pantalón".

El dueño del establecimiento se abalanzó sobre el hombre y, después de un forcejeo, consiguió arrebatarle el arma, tras lo cual el detenido se marchó de la zona y "le amenazó con pegarle dos tiros" con otra arma que fue a buscar.

En ese momento, llegaron las patrullas de la Guardia Civil, que se hicieron cargo del arma, constatando que era un revolver de balines y recabaron información sobre el detenido, descubriendo que era un vecino de la zona.

Se desplegaron patrullas en Reinosa y localidades cercanas hasta que en la población de Nestares se dio un vehículo en el que viajaba como acompañante el sospechoso.

Una vez parado el mismo, y previa identificación se procedió a su detención como presunto autor de las amenazas, procediendo a su traslado a las dependencias de la Guardia Civil. EFE

1012029

pac/fb

Amenaza con un revolver a un camarero y al dueño de un bar en Reinosa
Comentarios