19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Si viviera, Christopher Reeve cumpliría 69 años: El mítico superman es homenajeado por Google

El actor, director de cine y activista nació un día como hoy pero de 1952. Adquirió fama mundial al interpretar al “Hombre de acero” y también es recordado por su personaje de Richard Collier en el film “Somewhere in Time”

Christopher Reeve en "Superman"(Grosby Group)
Christopher Reeve en "Superman"(Grosby Group)
Si viviera, Christopher Reeve cumpliría 69 años: El mítico superman es homenajeado por Google

Christopher D’Olier Reeve nació en Nueva York un día como hoy pero de 1952. El actor, director de cine y activista adquirió fama mundial al interpretar al “Hombre de acero” en las películas basadas en el popular personaje de cómics “Superman” y también es recordado por su personaje de Richard Collier en el film “Somewhere in Time”.

El productor ejecutivo Ilya Salkind nunca hubiera adivinado que el héroe del cómic de su infancia definiría su carrera en Hollywood. Tenía 31 años cuando le dieron la oportunidad de llevar a “Superman” a la pantalla grande por primera vez, y ese fue el éxito de 1978 que transformaría a Christopher Reeve y Margot Kidder en sensaciones de la taquilla.

Años atrás, en una entrevista con Fox NewsSalkind no dudó en compartir algunos secretos de uno de los clásicos del cine. Para empezar indicó que la película Zorro, protagonizada por Alain Delon en 1975, fue el gran disparador. “Estaba caminando en París y había una película sobre el Zorro”, explicó. “Eso me dio la idea de hacer una película de cómics”.

Salkind había trabajando en el detrás de escena en Los cuatro mosqueteros de 1974 cuando estaba pensando en ideas sobre una nueva película junto a su padre, Alexander Salkind, durante la cena. “Dije de la nada: ‘¿Por qué no hacemos Superman?’”, recordó. “Mi padre no sabía nada de Superman, dije: ‘Vuela, tiene poderes’ y me respondió: ‘Eso suena interesante’”. Al día siguiente, el padre de Salkind dio luz verde al proyecto.

Si bien Salkind quedó impresionado por la actuación de Sylvester Stallone en Rocky de 1976 durante una proyección antes de que la película fuera estrenada al público, simplemente no creía que el actor era el indicado para ser “El hombre de acero”: “Él absolutamente quería hacerlo, pero no era para él”.

Salkind reveló que DC Comics, que posee los derechos de Superman y aprobó una adaptación cinematográfica, tenía una lista de actores aprobados para el papel principal. “Tenían personas como Al Pacino y Dustin Hoffman”, dijo Salkind. “Stallone también fue aprobado por cierto. Robert Redford, Clint Eastwood, ambos rechazados. También probamos a Bruce Jenner (ahora Caitlyn), pero no era un buen actor. No tenía ninguna experiencia en la actuación”.

Mientras Christopher Reeve es aclamado hoy como una leyenda de Hollywood, era un actor relativamente desconocido que buscaba su primera gran oportunidad cuando audicionó para el papel.

Reeve parecía prometedor para el rol del superhéroe, excepto que todavía tenía mucho trabajo por hacer. “Leyó la parte de Superman y Clark Kent y fue fantástico”, dijo Salkind. “Pero él era muy, muy flaco. Demasiado delgado así que pasamos a probar otros actores”.

Salkind todavía no tenía a su protagonista. Sin embargo, el desempeño de Reeve dejó una gran impresión en él, por lo que no se pudo negar a darle el papel. Así que lo llevaron de regreso a Londres e hizo la prueba con el disfraz y volvió a causar sensación. Sólo le faltaba aumentar de peso.

El fisicoculturista inglés David Prowse, quien interpretó físicamente a Darth Vader en la Guerra de las galaxias de 1977, fue elegido para entrenar a Reeve, quien comenzó a comer hasta seis comidas al día. “Ganó cerca de 18 kilos de músculo”

Si viviera, Christopher Reeve cumpliría 69 años: El mítico superman es homenajeado por Google
Comentarios