28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

¿Qué ver y hacer en Altea?

altea que ver
¿Qué ver y hacer en Altea?

Ahora que llega el buen tiempo y el verano está a la vuelta de la esquina, todos comenzamos a pensar en lugares para disfrutar de unos días de vacaciones en los que, a poder ser, podamos también disfrutar de la playa y del sol.

Y entre las múltiples opciones que tenemos disponibles, Altea destaca como uno de los pueblos más bonitos de España, que reúne todos los ingredientes que podemos pedirle a un destino para ir de vacaciones: múltiples playas y calas espectaculares, sol y buen tiempo durante todo el año, una deliciosa gastronomía, monumentos para visitar, gran oferta hotelera, infinidad de hoteles, etc.

De hecho, es uno de los destinos más solicitados para ir de vacaciones por España. ¿Nuestro consejo? Alquilar un coche en el rent a car Victoria de Altea y recorrer todos los rincones que ofrece este espectacular pueblecito mediterráneo en el corazón de la Costa Blanca, así como sus alrededores: Benidorm, Villajoyosa, Alicante, Calpe…

¿Te gusta la idea? Si es así, toma nota porque te vamos a contar sí o sí, qué tienes qué ver en Altea. ¡Comenzamos!

Lugares que tienes que ver si viajas a Altea

El casco antiguo

Sin duda alguna, más allá de las playas, el casco antiguo es lo más característico de Altea. Es un casco histórico situado en la zona alta del pueblo, desde donde podrás contemplar unas vistas espectaculares del Mediterráneo que te dejarán con la boca abierta.

Un casco antiguo de casas bajas de color blanco con tejas azules y calles estrechas empedradas que son una auténtica delicia, las cuales están repletas de pequeñas tiendas locales de artesanía y productos típicos de la zona, desembocando algunas de ellas en preciosas plazas como la Plaça de L’Aiguao la Plaza de la Cruz.

Paseo marítimo y puerto de Altea

Otro lugar que no puedes perderte es el paseo marítimo y el puerto de Altea, que comienza al principio del puerto, y recorre toda la costa de Altea.

Es un paseo espectacular, que ofrece unas vistas muy agradables y está repleto de restaurantes en los que podrás disfrutar de los arroces, el marisco y otros platos de la gastronomía mediterránea.

El Jardín de los Sentidos

A las afueras de Altea hay otro lugar que todo el mundo debería visitar: el Jardín de los Sentidos. Es un lugar que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y de aquellos que vayan en busca de un momento de relax y desconexión, donde podrás disfrutar de un delicioso té mientras contemplas un sinfín de plantas procedentes de todas las partes del mundo.

Iglesia Ortodoxa

Aunque pase más desapercibido ya que también está a las afueras, de camino a Calpe, la iglesia Ortodoxa de Altea es sencillamente espectacular. De grandes dimensiones y fabricada con madera, cuenta con unas cúpulas doradas que te dejarán boquiabierto, especialmente porque está inmersa en plena naturaleza.

La plaza del ayuntamiento

Otra de las cosas más típicas es tomarse un café, una cerveza o un helado en la plaza del ayuntamiento de Altea. Situada en pleno centro del pueblo, conecta el paseo marítimo con el casco antiguo, y es uno de los lugares más transitados por los alteanos, el cual está repleto de tiendas, comercios, heladerías, cervecerías, restaurantes, etc.

Disfruta de sus playas

Sin duda alguna, las playas de Altea son sencillamente espectaculares, y están consideradas como unas de las mejores de todo el Mediterráneo.

La oferta de playas es enorme, pudiendo disfrutar de múltiples playas y calas para todos los gustos, ya que la costa de Altea tiene 8 kilómetros de extensión. Desde calas de roca naturales y escondidas, a playas de arena blanca y fina. Tú decides.

Fuegos artificiales en la playa de la Olla

Si viajas en agosto, tienes que ver los fuegos artificiales en la playa de la Olla. Cada segundo sábado del mes de agosto se celebra el famoso “Castell de l’Olla” (Castillo de la Olla), donde se lanzan unos espectaculares fuegos artificiales que pueden contemplarse desde todo el pueblo, aunque lo ideal para disfrutar al máximo es verlos desde la arena de la playa de la Olla.

Casa Cervantes

Si te gusta el arte mudéjar, visita la Casa Cervantes. Una casa con elementos mudéjares que refleja la pasión cervatina de Francesc Martínez i Martínez, dueño del inmueble y miembro de la Renaixença Valenciana.

El mirador de los Cronistas

Para terminar, un lugar que también debes visitar, y desde donde podrás contemplar unos atardeceres increíbles es el mirador de los Cronistas, que es probablemente el mirador más popular y visitado de toda Altea, y eso que hay varios.

Desde aquí se contempla una espectacular panorámica de toda Altea, y también de sus alrededores, como los rascacielos de Benidorm, el Parque Natural de la Sierra Helada e incluso, cuando hace buen día, el Peñón d’ Ifach.

¿Qué ver y hacer en Altea?
Comentarios