29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sólo 46 personas se ponen en contacto con Sanidad de Cantabria por el Radar Covid

Sólo 46 personas se ponen en contacto con Sanidad de Cantabria por el Radar Covid
Cantabria ha registrado hasta el momento 46 personas que han declarado ser contacto estrecho avisados por Radar Covid a la línea telefónica 900 612 112, desde que la aplicación se puso en marcha en septiembre.

La app Radar Covid es una aplicación gratuita, con carácter confidencial, que permite al ciudadano conocer su grado de exposición al virus.

También permite alertarlo si ha mantenido un contacto estrecho con una persona positiva en covid-19, para así avisar a la mayor brevedad de la exposición de riesgo y para la adopción de medidas preventivas.

Los interesados en utilizar la aplicación tienen que descargarla en el móvil, activar el bluetooth y permitir que funcione de manera anónima.

La app Radar Covid garantiza el anonimato y confidencialidad de los usuarios, así como la no geolocalización o identificación del número de teléfono.

La alerta por covid-19 se inicia cuando un caso confirmado, y a su vez usuario de la aplicación, recibe a través de SMS un código o clave para que la introduzca en Radar Covid.

Cantabria envía SMS directo a los positivos en coronavirus con esta aplicación desde el 11 de septiembre, recuerdan desde Sanidad a los medios.

Se han asignado un total de 21.0129 códigos repartidos por meses, de modo que en septiembre fueron 2.818, en octubre 4.064, en noviembre 7.428, en diciembre 4.335, y en lo que va de enero 2.384.

Después del SMS, la aplicación envía una alerta de manera anónima a las personas con las que haya estado esa persona en contacto estrecho y cuenten también con la app Radar Covid.

A estas personas se les indicará, a su vez, que se pongan en contacto con el teléfono del Centro de Atención al Paciente (CAP) de la Consejería de Sanidad para el seguimiento sanitario correspondiente: 900 612 112. 

Sólo 46 personas se ponen en contacto con Sanidad de Cantabria por el Radar Covid
Comentarios