28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS PRENSA

Sanidad no prohíbe prensa en hostelería

Sanidad no prohíbe prensa en hostelería
La Asociación de Periodistas de Cantabria ha destacado que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, le ha trasladado que ni el Gobierno regional ni el Ministerio de Sanidad prohíben que haya periódicos o revistas a disposición de la clientela en los establecimientos de hostelería.

Según informa la Asociación de Periodistas, el consejero ha respondido a la carta que le enviaron "y ha ratificado" que en las normas y recomendaciones del Gobierno cántabro y el Ministerio para las distintas etapas de la desescalada no se prohíbe que haya periódicos o revistas en los establecimientos de hostelería para sus clientes.

"Por tanto, desde la Consejería de Sanidad no ha salido orden alguna para su retirada", agrega la Asociación de Periodistas (APC).

Esta entidad hizo público hace unos días que algunos establecimientos hosteleros habían recibido "advertencias" por parte de inspectores del departamento de Sanidad de no permitir el intercambio de periódicos entre sus clientes.

La APC recordó que la Organización Mundial de la Salud y diversos estudios científicos descartaban a los periódicos como posibles transmisores del coronavirus.

Tras la carta enviada al titular de Sanidad, Rodríguez "confirma este extremo, y también recuerda el respeto al resto de normas sanitarias de obligado cumplimiento y en vigor hasta que se supere el riesgo de rebrotes en la pandemia", señala la entidad.

La APC agradece la rápida aclaración del consejero, quien también ha instado a los hosteleros y a la propia Asociación a que pongan en conocimiento de la Consejería si algún inspector "se extralimita en sus funciones".

Sanidad no prohíbe prensa en hostelería
Comentarios