29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La OCU nos descubre los mejores roscones de nata de supermercado de este año

La OCU nos descubre los mejores roscones de nata de supermercado de este año

Los roscones de Reyes rellenos de nata de El Corte Inglés, Eroski, Dia, Carrefour y Lidl se sitúan como los mejores que se pueden adquirir en las cadenas de supermercados, según el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En concreto, los españoles consumen cada año alrededor de 30 millones de roscones de Reyes en estas fechas. La organización de consumidores ha analizado este año diez de estos productos rellenos con nata, que están a la venta en cadenas de supermercados.

De esta forma, la OCU ha destacado el roscón de nata de El Corte Inglés como el mejor, con una calidad buena y una puntuación de 63, seguido del de Eroski, con calidad media y 58 puntos, del de Dia (calidad media y 57 puntos), Carrefour (calidad media y 51 puntos) y Lidl (calidad media y 50 puntos).

En opinión de la OCU, el mejor de los analizados es el de El Corte Inglés (17,59 euros por kilogramo), que se caracteriza por la calidad del relleno y una buena decoración.

No obstante, si se prioriza el ahorro, la opción es el roscón de Lidl (6,65 euros por kilogramo), que ofrece una degustación aceptable a un precio muy bajo.

En su análisis, OCU detecta "lamentablemente" una presencia excesiva de aditivos en todos los roscones: 15 de media, entre colorantes, conservantes, emulsionantes y agentes de textura, además de todo tipo de aromas.

Entre los roscones rellenos con nata, OCU recomienda evitar aquellos que se elaboran con grasas vegetales en lugar de nata y consumirlos siempre con moderación: son productos ricos en grasa (18%) y azúcar (otro 18%).

La OCU nos descubre los mejores roscones de nata de supermercado de este año
Comentarios