18.04.2024 |
El tiempo

Ropa personalizada: la última tendencia de la temporada

ropa personalizada
Ropa personalizada: la última tendencia de la temporada

La industria de la moda ha sufrido grandes cambios. Las nuevas colecciones, tanto para hombre como para mujer, de los grandes modistos y diseñadores se inspiran en la naturaleza, y apuestan por un racionalismo orgánico, con tonalidades atemporales en tejidos naturales, y diseños de siluetas cómodas, amplias y relajadas. 

Sin embargo, las nuevas tendencias urbanas apuestan también por ropa más ponible, informal, al igual que atemporal y cómoda. Es aquí donde se crea la última tendencia fashion: personalizar cualquier prenda, complemento u objeto. ¿Cuál es la tendencia en ropa personalizada? Hemos consultado a https://www.latostadora.com/, el portal de textil personalizado líder en ventas en España. 

Ropa personalizada, una tendencia en alza

Cada día es mayor el gusto de los consumidores para adquirir, y tener ropa y artículos personalizados, lejos de la masificación creada en grandes tiendas comerciales. La personalización cobra importancia para mostrar al mundo una imagen distinta.

Con esta última tendencia se crean productos únicos, sólo necesitas dar rienda suelta a tu imaginación, ajustando el tamaño, tono, posición tanto de la prenda como de la impresión, añadir fondos, texto, símbolos, e incluso imágenes. 

Las posibilidades y variedades para imprimir prendas e infinidad de artículos son infinitas; mediante aplicaciones tecnológicas se pueden producir tus prendas personalizadas, y con impresión de diseños bien definidos y resistentes.

Esto en gran medida está influenciado por el auge de las redes sociales; gracias a ellas la difusión se propaga a nivel mundial en el momento. Así, se han creado, de forma espontánea, nuevas figuras difusoras, las/los influencers, que con talante optimista y desenfadado son capaces de crear nuevas tendencias, modelos originales y únicos que logran atraer a gran cantidad de seguidores/compradores reales, y en potencia. 

Todo esto se produce hasta el punto de crear nuevas formas de compra/venta, con transacciones comerciales colosales que se efectúan a través de las redes, mediante la creación de cuentas, y asociando tarjetas bancarias a esas cuentas.

Todo ello gira entorno al negocio on line, promovido por franquicias de renombre, con servicios de venta electrónica, y con entrega a domicilio en corto periodo de tiempo a través de agencias de reparto.

Las prendas más demandadas en ropa personalizada

La ropa personalizada está más de moda que nunca. Desde camisetas de todo tipo, individuales o por grupos, sudaderas, bandanas, gorras, ropa interior, deportiva, para trabajo, de niños y bebés, mascarillas, etc.; con pocos clics puedes personalizar, p. ej., una camiseta: elige tu modelo favorito (entre la gran oferta que presenta internet), selecciona color, talla, y tipo de impresión que desea, envías el texto, frase, imagen o motivo creado por ti o eligiendo entre las plantillas que te ofrecen los impresores, y en pocos días ya puedes lucir tu camiseta personalizada.

Quizás todo este fenómeno se haya producido, o al menos ha influido en ello, la situación peculiar que ha originado la pandemia. Ante la necesidad de guardar la distancia, evitar salidas y contactos entre personas, los aislamientos forzosos... en definitiva, la falta de movilidad, junto con el uso continúo de mascarilla, han sido circunstancias que desencadenan, a criterio de sociólogos, nuevos modos de actuación personal y de grupo. 

Quizás también, por todo esto se ha dado prioridad a todo lo que las redes ofrecen, convirtiendo a internet en una forma segura de comprar, o darse a conocer.

Ropa personalizada: la última tendencia de la temporada
Comentarios