28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Retiran dos bebés a una madre en Sevilla al encontrarse en "precarias condiciones"

Los menores, de cuatro meses, bajo la custodia del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía
Archivo - Policía adscrita a la Junta de Andalucía
Retiran dos bebés a una madre en Sevilla al encontrarse en "precarias condiciones"

Agentes del Área de Protección al Menor de la Jefatura Provincial de Sevilla de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han procedido el día 1 de septiembre a la retirada de urgencia de dos menores de cuatro meses de edad, "quienes vivían en precarias condiciones junto a su madre".

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha informado de que dicha retirada responde a la culminación de una solicitud de carácter urgente por parte de la Fiscalía de la Audiencia provincial, de la Sección de Menores de Protección, en la que se requería a funcionarios del Área de Protección al Menor (Aprome) de esta unidad de Policía en Sevilla para la constatación de la situación de estos menores edad.

"Según algunas informaciones, la madre no trataba bien a los menores, pese a contar con ayuda de los Servicios Sociales Comunitarios para la limpieza de la vivienda donde residían y apoyo psicológico", señala.

En este marco, una vez recabada toda la información sobre el asunto, los agentes han visitado la vivienda familiar, en la que se ha podido observar "el mal estado de la progenitora y los bebés, siendo ella misma la que manifestaba que le desbordaba la situación y que era muy complicado el cuidado de sus hijos, refiriendo que padecía enfermedad mental".

Así, los menores han sido retirados inmediatamente del domicilio materno y puestos bajo custodia del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía para su efectiva protección.

Retiran dos bebés a una madre en Sevilla al encontrarse en "precarias condiciones"
Comentarios