29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El rapero estadounidense Silentó es acusado del asesinato de su primo

El rapero de Watch Me (Whip/Nae Nae) fue detenido tras la muerte de Frederick Rooks por heridas de bala en el sureste de Atlanta

 

Silentó fotografiado en marzo de 2019.
Silentó fotografiado en marzo de 2019.
El rapero estadounidense Silentó es acusado del asesinato de su primo

Silentó, el rapero estadounidense que desencadenó una locura de baile viral con el éxito mundial Watch Me (Whip/Nae Nae), ha sido detenido y acusado del asesinato de su primo.

El rapero de 23 años, cuyo nombre real es Richard Hawk, está acusado de matar a Frederick Rooks, de 34 años, en los suburbios del sureste de Atlanta. Rooks recibió un disparo en la cara y en la pierna y fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Las imágenes de seguridad muestran a varios coches huyendo de la zona tras el ataque.

"Después de una investigación exhaustiva, los detectives identificaron a Hawk como el primo de Rooks, y la persona responsable del asesinato de Rooks", dijo el departamento de policía del condado de DeKalb en un comunicado. "Los investigadores siguen trabajando para descubrir el motivo del tiroteo". Hawk está detenido en la cárcel del condado de DeKalb.

El único éxito de Hawk como Silentó, Watch Me (Whip/Nae Nae), fue lanzado en 2015, y alcanzó el número 3 en las listas de Estados Unidos y el número 19 en el Reino Unido. Impulsado por la popularidad del baile que lo acompaña, su vídeo musical es el 83º vídeo de YouTube más visto de todos los tiempos, con 1.790 millones de visitas.

También tuvo un éxito menor como invitado en Dessert by Dawin en 2015, pero no ha llegado al Top 100 de Estados Unidos desde entonces.

En agosto de 2020, fue detenido y acusado por un supuesto incidente de violencia doméstica en el condado de Orange (California), y posteriormente fue puesto en libertad. Al día siguiente fue detenido de nuevo, tras haber entrado supuestamente en la casa de un desconocido con un hacha mientras buscaba a su novia, según la policía de Los Ángeles. Se le acusó de dos cargos de agresión con arma mortal y posteriormente quedó en libertad bajo fianza, aunque ésta fue revocada tras no asistir a una vista judicial al mes siguiente. Su próxima vista judicial estaba prevista para marzo.

En octubre se le grabó conduciendo a 143 mph en una autopista de Atlanta, y afirmó que intentaba evitar que le siguieran después de una aparición en un club nocturno.

El rapero estadounidense Silentó es acusado del asesinato de su primo
Comentarios