24.04.2024 |
El tiempo

Qué plataformas eligen los Millennials para comunicarse: Instagram, TikTok y video chats

milenials
Qué plataformas eligen los Millennials para comunicarse: Instagram, TikTok y video chats

 

 

Los Millennials (o Generación Y) son aquellos nacidos entre 1981 y 1996. Entraron en el nuevo milenio siendo jóvenes, de ahí su denominación. Hay que mencionar que ha sido la Generación Y la que creció y se desarrolló de manera simultánea a Internet. Esta es una de las razones por las que tienen interés en todo tipo de plataformas en Internet, nuevas tecnologías, productos electrónicos e Internet en general.

Junto con los Millennials, también está la Generación Z (los Zoomers). Estos son los nacidos en la segunda mitad de los 90 hasta 2015 más o menos. Para ellos, Internet y la tecnología son un fenómeno incluso más familiar y forma parte integral de sus vidas.

Hoy queremos hablar sobre las plataformas en Internet más populares usadas por los Millennials, y también por los Zoomers. 

real_74597535-7f4f-4887-a5d5-478e61ab1202

Las redes sociales preferidas de los Millennials

A principios de los 2000, cuando empezaron a aparecer las primeras redes sociales populares, eran algo nuevo. Hoy en día, no solo hay muchas redes sociales sino que además, las hay para todos los gustos. Para poder destacar, los desarrolladores tienen que añadir soluciones fuera de lo estándar y crear plataformas con funcionalidad única. Hay varios líderes absolutos entre las redes sociales, vamos a verlos ahora.

  • Instagram. Una de las redes sociales para compartir fotos más populares del mundo. Instagram tiene más de 500 millones de usuarios cada día, y este número sigue creciendo. Esto sorprenderá a muchos, Instagram tiene más de 10 años. La primera versión de la app se lanzó en 2010 pero la red social se volvió realmente popular después de 2012, cuando fue adquirida por Facebook y su desarrollo se aceleró.
  • TikTok. Cuando la versión internacional de TikTok se lanzó en 2018, muy pocos podían prever la popularidad que tiene hoy en día. La aplicación tiene más de 1000 millones de usuarios de 150 países. La empresa tiene oficinas en todas las grandes ciudades. La plataforma para compartir videos cortos es bastante popular entre las generaciones más jóvenes pero incluso los Millennials, algo mayores, encuentran el contenido interesante.
  • Snapchat es algo así como una mezcla entre red social y mensajería instantánea. La aplicación atrae la atención de los usuarios con su colección única de filtros y efectos para fotos y vídeos. Hay muchos más que en Instagram y aparecen nuevos filtros y efectos cada día. Muchos usuarios instalan Snapchat solo por esta razón.
  • Facebook no necesita introducción. Es la red social más grande y famosa del mundo. De acuerdo con los números oficiales, tiene más de 2.800 millones de usuarios activos al mes y alrededor de 1.800 millones al día. El número de empleados de la empresa también sorprende, más de 50.000 personas en varios países del mundo. Aunque se ha visto inmersa en numerosos escándalos y la revelación de datos de los usuarios, Facebook sigue siendo una red social bastante popular. 
  • YouTube es el servicio de vídeo más famoso. tiene más de 2.000 millones de usuarios registrados y el número sigue creciendo cada año. El número de videos añadidos a los servidores de la plataforma, de acuerdo con diferentes fuentes, va de los 141 a los 144 millones. La plataforma existe desde febrero de 2005 y sigue siendo el líder indiscutible.
  • Twitter es un servicio de microblogueo, una de las redes sociales más populares del mundo. Twitter tiene alrededor de 1.300 millones de usuarios registrados, de los cuales 319 millones usan la plataforma regularmente. Twitter fue lanzada en julio de 2006 y no tiene, a día de hoy, ningún competidor serio. Hay que mencionar que con el incremento en popular de Instagram, el interés en Twitter se ha debilitado. 

real_a96e43f4-e2e5-49af-8c06-3ec0c1e923c4

Videochats favoritos de los Millennials

No es necesario limitarte a las redes sociales si quieres expandir tu círculo social, encontrar nuevos amigos o charlar sobre temas que te interesen. Para esto, los videochats son perfectos y existen bastantes hoy en día.

  • Omegle fue el primer chat anónimo y se lanzó en 2009. Sin embargo, la función de videochat apareció algo más tarde. Omegle no es tan popular como fue en su día. Los usuarios apuntan a la moderación de usuarios mediocre, la falta de aplicaciones para teléfono móvil y los filtros de búsqueda limitados para encontrar gente. Incluso así, el chat al azar sigue teniendo un grupo grande de usuarios leales al servicio. 
  • CooMeet. Cuando se trata de alternativas a Omegle para hombres, coomeet.com/es/omegle siempre es la primera opción. Todo gracias al hecho de que el videochat conecta a los hombres solo con chicas. Además, cuando las chicas se registran en CooMeet, tienen que verificar su información personal, lo cual previene los perfiles falsos y bots en la plataforma. CooMeet tiene excelentes apps para móviles iOS y Android, un programa de afiliados único y una página web funcional con un diseño moderno y fácil de usar. Puedes usar todas las herramientas y funciones de gratis durante el periodo de prueba.
  • OmeTV es una alternativa a Omegle de diseño minimalista pero bastante funcional. Aquí puedes buscar gente por sexo y por su localización, usar la herramienta de traducción automática de mensajes y sus aplicaciones móviles. OmeTV lleva funcionando desde 2015 y durante este tiempo ha conseguido un gran número de usuarios.
  • Bazoocam. Aunque tiene un diseño bastante anticuado y funcionalidad limitada, Bazoocam sigue siendo un videochat popular, en parte, gracias a su función de retransmisión de vídeo. Aquí puedes ver las retransmisiones de otros usuarios gratis, o crear la tuya. Hay que mencionar que los usuarios mencionan bastante en sus opiniones que la mayoría de las retransmisiones contienen contenido explícito.
  • Chatrandom es un videochat anónimo bastante popular con bastantes funciones para la búsqueda de usuarios. Puedes definir tu sexo, introducir tus intereses, buscar usuarios en un país determinado, etc. Para aquellos que valoran el anonimato, existe una función de máscara en el vídeo. Aquellos que quieren comunicarse con gente afín a sus intereses, pueden ir a las salas de chat temáticas.

Conclusión

La gente hoy en día tiene una gran selección de páginas web para ligar y comunicarse. Es importante comprender que las redes sociales y los video chats son plataformas bastante diferentes que no pueden reemplazarse entre sí. Por lo tanto, te recomendamos que uses ambos formatos.

Los Millennials y los Zoomers hace mucho que dejaron de imaginar una vida sin Internet y no hay duda de que en el futuro su relación con la Red se incrementará. Esto es, en general, una moda positiva cuando se toma en cuenta la realidad moderna.

Qué plataformas eligen los Millennials para comunicarse: Instagram, TikTok y video chats
Comentarios