24.06.2024 |
El tiempo

TURISMO

La lluvia está de vuelta ¿Qué hacer en Cantabria?

Cantabria es lo que tiene, a veces llueve, hay que mantener estos paisajes, pero estamos preparados y nunca te vas a quedar sin nada que hacer | Sin duda, pasaréis momentos únicos tanto en la calle como dentro de casa.
El Museo Marítimo de Santander es un lugar único para ir en pareja o con los más peques.
El Museo Marítimo de Santander es un lugar único para ir en pareja o con los más peques.
La lluvia está de vuelta ¿Qué hacer en Cantabria?

Los días de lluvia propios del otoño-invierno aunque a veces también puede caer en verano, pero no son ningún impedimento para disfrutar del tiempo en pareja o en familia. Por eso te mostramos los mejores planes para que disfrutéis los unos con los otros tanto dentro como fuera de casa.

La lluvia no es un impedimento para que puedas disfrutar de los lugares más bonitos de Cantabria, empezando por Comillas y la visita a El Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano, la Antigua Universidad Pontificia o el cementerio, lugar destacado también. Una tarde es suficiente para visitar estos monumentos, y te aseguro que poco te va a importar la lluvia.

Si luego te acercas a Santillana del Mar, puedes disfrutar de su Colegiata desde su imponente fachada a todo su interior, incluyendo su claustro románico y su iglesia.

También hay tiempo para visitar la cultura y el arte cántabro en las cuevas, no te puedes perder la cueva de El Soplao, situada en los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, uno de los lugares que más te van a gustar. Para seguir la ruta por las cuevas, seguimos con la cueva del Castillo, que se encuentra en Puente Viesgo y tiene las pinturas rupestres más antiguas del mundo, 41.000 años de historia en sus paredes, y después puedes aprovechar e ir a la cueva de las Monedas que está al lado.

Como la buena gastronomía está en Cantabria, si quieres verla más de cerca, puedes visitar una fábrica de productos típicos como los sobaos o quesadas para así conocer como es su elaboración, y degustarlos. Algunos de los obradores que se pueden visitar son Sobaos Ibañez (Puente Viesgo) y los Sobaos el Macho (Selaya).

Aún así, un poco de lluvia no puede privarte de ver el mar, cuando hay mal tiempo, el mar habla, puedes disfrutar de grandes oleajes en Los Locos (Suances), en las playas y acantilados de la Costa Quebrada o en Cabo de Ajo.

Santander es una ciudad que está preparada para los días lluviosos con muchos lugares para visitar con mal tiempo como por ejemplo, el centro Botín, el Museo Marítimo del Cantábrico, Museo de Prehistoria y Arqueologia de Cantabria, el refugio antiaéreo de la plaza del Príncipe o el Palacio de la Magdalena.

La lluvia está de vuelta ¿Qué hacer en Cantabria?
Comentarios