29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

¿Qué es la 'cocaína rosa' o 'tusi' que acabó con la vida de un joven?

Esta sustancia acabó con la vida de un menor en Madrid
Cocaína rosa incautada. / EP
Cocaína rosa incautada. / EP
¿Qué es la 'cocaína rosa' o 'tusi' que acabó con la vida de un joven?

La 'cocaína rosa' o 'tusi' es una droga que ha ganado popularidad en ciertos círculos, especialmente en entornos de ocio nocturno, aunque su aparición y distribución son menos comunes que otras drogas más conocidas. Se trata de una sustancia que consiste en una mezcla de diferentes componentes, generalmente más económicos que la cocaína pura, combinados con colorantes que le otorgan un aspecto rosado característico.

Según el Instituto Europeo Alfi, la 'cocaína rosa' contiene una combinación de sustancias que incluyen ketamina, MDMA y cafeína. Estos componentes confieren a la droga una variedad de efectos, que pueden incluir estimulación, efectos psicodélicos y empatógenos (que promueven la empatía y la conexión emocional). Sin embargo, es importante destacar que la composición exacta de la 'cocaína rosa' puede variar, lo que hace que los efectos también sean variables y potencialmente impredecibles.

Los riesgos asociados con el consumo de 'cocaína rosa' son significativos y pueden ser graves para la salud. Estos incluyen la posibilidad de sufrir sobredosis, reacciones adversas graves y complicaciones cardiovasculares y neurológicas. Además, debido a la falta de control sobre la composición y la pureza de la droga, existe un riesgo adicional de efectos secundarios imprevistos o daños aún más graves.

Es fundamental destacar que la 'cocaína rosa' no es lo mismo que la cocaína pura y que sus efectos y riesgos pueden ser diferentes. Además, su producción y distribución ilegal implican serios problemas de salud pública y seguridad, ya que los consumidores no pueden estar seguros de lo que están consumiendo ni de cómo les afectará.

¿Qué es la 'cocaína rosa' o 'tusi' que acabó con la vida de un joven?
Comentarios