muerte de las mellizas

"Que no caiga en el olvido" reclama la familia de las dos hermanas mellizas de Oviedo

La familia y amigos de las mellizas de 12 años Aleksandra y Anastasiia, que el pasado fallecieron en Oviedo tras precipitarse por una ventana, han enviado una carta abierta a los medios de comunicación en la que agradecen el apoyo recibido y han pedido que un "hecho tan trágico y luctuoso no caiga en el olvido".

La investigación policial por la muerte de las mellizas Aleksandra y Anastasiia está «muy avanzada». Así lo ha manifestado este mismo lunes la delegada del Gobierno, Delia Losa, quien espera que «hoy mismo ya pase a disposición judicial toda la información». El fallecimiento de las hermanas conmocionó Asturias, cubrió a Oviedo de luto durante dos días y llevó a los candidatos a la Alcaldía de la capital asturiana a suspender sus campañas electorales.

Los agentes han analizado el círculo de las menores, llamando a declarar a familiares y al entorno escolar, tanto a profesores como alumnos, para descartar si sufrían bullying a pesar de que las niñas estaban integradas en el colegio, con aparente buena relación con sus compañeros, o qué otras circunstancias personales podrían haber motivado la decisión que les llevó a quitarse la vida. Además, agentes de la Policía Científica han registrado el domicilio y examinan objetos del dormitorio de las niñas. La Policía también ha solicitado autorización judicial para rastrear los teléfonos, ya que algún mensaje o las redes sociales podrían facilitar pistas.

FAMILIA Y AMIGOS "que este trágico suceso no caiga en el olvido"

La familia y amigos de las mellizas de 12 años Aleksandra y Anastasiia, que el pasado fallecieron en Oviedo tras precipitarse por una ventana, han enviado una carta abierta a los medios de comunicación en la que agradecen el apoyo recibido y han pedido que un "hecho tan trágico y luctuoso no caiga en el olvido".

Asimismo, reclaman a las administraciones e instituciones que se impliquen "en ayudar a la familia, rota por un inmenso dolor, a sobreponerse y a sacar adelante al maravilloso menor que aún les acompaña en su búsqueda de un futuro más libre y mejor en nuestra tierra".

La carta está redactada "en memoria de Aleksandra y Anastasiia y por su eterno descanso". "Su familia y amigos queremos transmitir nuestro más sincero y rotundo agradecimiento a la sociedad en su conjunto y en todos los ámbitos, local, autonómico y estatal y con el ánimo de no olvidarnos de citar a nadie, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Cruz Roja, Justicia, Salud Pública, Educación, Comunidad Educativa del C.P. La Ería de Oviedo y medios de comunicación por haber informado salvo muy anecdóticas excepciones, con veracidad, el debido rigor y ante todo el mayor de los respetos hacia la intimidad de la figura de dos menores excepcionales y su ejemplar familia".

Asimismo, han expresado su "agradecimiento por la celeridad en la tramitación de todas y cada una de las gestiones necesarias", asi como la "enorme e impagable generosidad, tanto al Ayuntamiento de Oviedo, personalmente, al Alcalde Alfredo Canteli Fernández, al Deán Ortodoxo Andréy Kórdochkin, así como a todos y cada uno de los miembros de la Sociedad Funerarias Reunidas".