El pintor cántabro Yeyo Riancho, en la lucha contra el asma

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Asma, AstraZeneca y la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), han lanzado la iniciativa ‘RespirARTE, inspiración para dejar a cero las barreras del asma’.

Se trata de una serie de cinco capítulos en los que artistas de diferentes disciplinas como la literatura, la danza, el teatro, la música y la pintura han plasmado en sus propias obras lo que les inspiran los testimonios y conversaciones de distintas personas implicadas en el abordaje de esta enfermedad crónica que afecta a un 5% de la población adulta y un 10% de la población infantil española.

En el apartado pictórico, el protagonista será un cántabro. Y es que, ‘Una gran relación’, cuenta con el pintor santanderino Yeyo Riancho, y David Díaz, enfermero. En dicha relación, pinceladas y trazos de Yeyo Riancho narran la experiencia de David, enfermero de pacientes con asma. En ellas se ve reflejada la relación tan estrecha que existe entre el personal de enfermería y los pacientes asmáticos, las necesidades de ambos y sus historias personales. También hay previstas citas de literatura, danza y también de teatro.