19.04.2024 |
El tiempo

El padre de Samuel pide que no se politice la manifestación por el joven

Captura de pantalla de Espejo Público.
Captura de pantalla de Espejo Público.
El padre de Samuel pide que no se politice la manifestación por el joven

La madrugada del pasado sábado junto al paseo marítimo de A Coruña, Samuel, un joven de 24 años con raíces brasileñas, vecino de Culleredo y que trabajaba como auxiliar de enfermería, recibió una brutal paliza que provocó su muerte.

Una videollamada, el interrogante de la agresión homófoba, aún sin detenidos... todo sobre el asesinato de Samuel está aún por dilucidar.

Varias personas observaban el lugar donde en la madrugada del sábado fue asesinado Samuel, el joven que se encontraba de fiesta con una amiga y al que varias personas propinaron una paliza. EFE/ Cabalar

El suceso ha conmocionado en la ciudad y ha provocado una oleada de reacciones en las redes sociales, que han denunciado bajo el hashtag #JusticiaParaSamuel este ataque, que aseguran que ha sido de carácter homófobo.

Asociaciones LGTBIQ+ han convocado varias concentraciones para este lunes en torno a las 20.00 horas por toda Galicia y en el resto de España, con el objetivo de mostrar la denuncia y repulsa del conjunto de la sociedad tras la muerte de Samuel. Sin embargo, este extremo todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales, dado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Este lunes, Maxsoud Luiz, el padre de Samuel, ha sido entrevistado en el programa Espejo Público, de Antena 3, donde ha dejado claro que no quiere que ninguna asociación del tipo que sea ni partido político saque partido del fallecimiento de su hijo en las manifestaciones convocadas por todo el país. 

“Me gustaría pedir que quitemos banderas y políticos de la manifestación”, ha afirmado el progenitor del joven. "Queremos que se recuerde a mi hijo como una persona cariñosa, sanitario. No queremos que se convierta en un símbolo", ha explicado. 

Luiz ha dicho sobre la muerte de Samuel que "mi hijo salió a cenar con unas amigas. Estaba haciendo una videollamada y a uno no le gustó. Él intento evitar el problema, nunca se metía en peleas", desvinculando así el trágico acontecimiento de una agresión homófoba. 

El padre de Samuel pide que no se politice la manifestación por el joven
Comentarios