29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MACARENA OLONA

Olona abre la puerta a su regreso a la política: "Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública"

La exdiputada de Vox Macarena Olona, que abandonó sus cargos a finales de julio alegando motivos de salud, ha reaparecido este lunes en público al iniciar el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo) y en sus primeras declaraciones ha dejado la puerta abierta a regresar a la política.
Olona abre la puerta a su regreso a la política: "Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública"

"Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública. Tengo muy claro que quiero servir a los españoles y estaré donde pueda serles útiles", ha afirmado, sin aclarar expresamente si se refiere a la actividad política o a su profesión de abogada del Estado.

Según ha explicado, abandonó la política por un problema de tiroides que le provocaba desvanecimientos, le hizo perder peso y le impedía hacer vida normal.

Pero ahora asegura encontrarse bien, con fuerzas, y por ello va a emprender el Camino de Santiago, en cumplimiento de una promesa que hizo cuando viajó en primavera a Panamá por el fallecimiento de su padre. Se trata de un recorrido de más cien kilómetros en cinco etapas que concluirá el 2 de septiembre.

CON SUS SEGUIDORES

Es más, la exdiputada de Vox invitó a sus simpatizantes a acompañarla en este recorrido, y en redes sociales incluso se mostraba dispuesta a correr con los gastos: "A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica", publicó en Instagram.

Macarena Olona, que antes de ser candidata en Andalucía era secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, anunció su abandono de la política el pasado 29 de julio "por razones médicas" ajenas a su voluntad y que le hacían "incompatible" continuar. En el Parlamento andaluz ha sido ya sustituida por Manuel Gavira como portavoz de Vox en Andalucía.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya dijo que no iba a poder acompañar a Olona porque tiene "cosas que hacer" estos días, pero sí le deseó "un buen camino y una pronta recuperación".

Olona abre la puerta a su regreso a la política: "Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública"
Comentarios