26.04.2024 |
El tiempo

Nuevas formas de moverse por Cantabria de manera mucho más sostenible

phpLBEAAo61b1d0c1a211a
Nuevas formas de moverse por Cantabria de manera mucho más sostenible

Los vecinos de Cantabria han apostado por la movilidad sostenible y compartida de guppy.  Sus vehículos, 100% eléctricos y cero emisiones, no solo ofrecen libertad de movimiento, también están contribuyendo a la sostenibilidad de ciudades como Santander o Torrelavega, al disminuir su contaminación ambiental.

El servicio de guppy, para quienes no lo conozcan, promueve el alquiler frente a la compra, con la ventaja de que sus coches pueden ser utilizados el tiempo que el usuario necesite, ya sean, minutos, horas o días.

Además de aportar un gran beneficio en términos de sostenibilidad, se caracteriza por premiar a sus usuarios con descuentos y sorpresas durante todo el año.

El único requisito para empezar a disfrutar del alquiler de un coche guppy en Santander es disponer de teléfono móvil, algo que está al alcance de cualquiera.

¿Cómo funciona guppy?

El primer paso, descargarse la app de guppy en el móvil (Google y Apple Store). Una vez registrado, el usuario podrá beneficiarse de:

  • Vehículos disponibles las 24 horas del día (no tienen llave. Se abren y se cierran desde la app).
  • Pagar únicamente por los kilómetros recorridos
  • Acceso a tarifas y promociones
  • Aparcamiento exclusivo en puntos estratégicos  de la ciudad.

En Santander, por ejemplo, los usuarios de guppy pueden aparcar de manera gratuita en las plazas de aparcamiento exclusivas que encontrarán en ubicaciones privilegiadas como el Hotel Chiqui, el Hotel Santemar, el Corte Inglés Bahía de Santander, las Torres Quevedo o el Palacio de Festivales, entre otros. Todas ellas son fácilmente reconocibles por su color verde.

guppy en Torrelavega

Santander es una de las ciudades donde está disponible el servicio, pero ¿sabías que también hay guppy en Torrelavega? Gracias a los puntos guppy ubicados en la Plaza Baldomero Iglesias, en la Plaza Mayor, en el barrio La Inmobiliaria, en el aparcamiento Lucio Marcos Estévez o en La Carmencita es más fácil aparcar y no perder tiempo en ello.

El desembarco de la compañía en el municipio ha situado a Torrelavega a la cabeza de ciudades españolas en el área de movilidad cero emisiones. Uno de los motivos ha sido que el propio ayuntamiento de la localidad ha decidido contar con guppy en su flota de vehículos municipales para contribuir a la mejora de la ciudad.

¿Dónde aparcar gratis un guppy?

El servicio de carsharing de guppy ha hecho posible lo imposible, que resulte fácil aparcar en las ciudades.

Se puede aparcar en:

  • Zona azul, donde no es necesario pagar por aparcar.
  • Dentro de la zona guppy o en uno de los puntos guppy explicados previamente.
  • Dentro de los parkings públicos que cuentan con plazas exclusivas gratuitas. En el resto de los parkings, sí se      puede estacionar en stand-by si se abona la tarifa correspondiente, pero no se puede finalizar el alquiler.

No se puede aparcar en: carga o descarga, vados (permanentes, laborales, nocturnos…), zonas reservadas para personas con discapacidad o en un punto de carga de EDP sin enchufar.

Promociones: máximo diario

Para que todo el mundo pueda acceder y disfrutar de la movilidad sostenible, desde guppy ofrecen tarifas y promociones muy interesantes tanto a los nuevos usuarios como a los que llevan más tiempo.

Una de esas promociones es la de máximo diario, que ha sido diseñada para aquellos usuarios que van a utilizar alguno de los vehículos durante un día entero. La tarifa es de 60 euros al día y se aplica de manera automática, por lo no es necesario activarla previamente. Lo que significa que una vez se alcancen los 60 euros de consumo, el usuario podrá seguir utilizando el servicio libremente sin pagar más por ello en esas 24 horas.

Una gran oportunidad para hacer una escapada de fin de semana. Recuerda que el único límite es la autonomía (la autonomía de los coches guppy es de 350 kilómetros), así que no dejes para última hora la planificación del viaje y ten en cuenta que en las estaciones de recarga de EDP España, los usuarios de guppy recargan gratis.

a

Nuevas formas de moverse por Cantabria de manera mucho más sostenible
Comentarios