24.04.2024 |
El tiempo

Ned Beatty, protagonista de "Superman", muere a los 83 años

El prolífico actor secundario también apareció en Todos los hombres del presidente, Nashville, The Big Easy y Hear My Song
Ned Beatty.
Ned Beatty. / Rtve
Ned Beatty, protagonista de "Superman", muere a los 83 años

Ned Beatty, el actor de carácter nominado al Oscar que en medio siglo de películas americanas, incluyendo Deliverance, Network y Superman, fue una presencia retumbante e indeleble incluso en los papeles más pequeños, ha muerto. Tenía 83 años.

La representante de Beatty, Deborah Miller, dijo que Beatty murió el domingo por causas naturales en su casa de Los Ángeles, rodeado de amigos y seres queridos.

Después de años en el teatro regional, Beatty fue elegido para interpretar a Bobby Trippe en la película "Deliverance" de 1972, el alegre miembro de un grupo de hombres que navegan por el río y que son aterrorizados por los matones del bosque. La escena en la que Trippe es maltratado y obligado a "chillar como un cerdo" se convirtió en la más memorable de la película y convirtió a Beatty en un actor cuyo nombre los espectadores no conocían, pero cuyo rostro siempre reconocían.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Ned Beatty, protagonista de "Superman", muere a los 83 años
Comentarios