12.05.2021 |
El tiempo
miércoles. 12.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

MEDIDAS NAVIDAD

Navidad: ¿Qué puedo hacer en Cantabria?

Una persona con su mascarilla observa su teléfono móvil en una calle del centro de Santander. / HARDY
Una persona con su mascarilla observa su teléfono móvil en una calle del centro de Santander. / HARDY
Navidad: ¿Qué puedo hacer en Cantabria?

Cantabria se enfrenta en unos días críticos de cara a una Navidad marcada por la pandemia del coronavirus, en la que todo puede cambiar. Según los últimos datos, tanto la situación epidemiológica, como la evolución de los distintos indicadores abren la ventana a un endurecimiento de las medidas para evitar un repunte de contagios y una posible tercera ola.

Tras la celebración del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Sanidad ha presentado a las comunidades una propuesta redactada en la que les otorga el poder para endurecer las restricciones navideñas y modificar, a su potestad, limitaciones en lo que respecta al cierre perimetral, el toque de queda, el número de asistentes a reuniones familiares y eventos multitudinarios, según la situación epidemiológica.

A continuación, detallamos qué se puede hacer y qué no se puede hacer en Cantabria: 

Limitación perimetral de la comunidad: Sí

Limitación perimetral de otras unidades territoriales: Sin limitación

Limitación de circulación nocturna: Entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Limitación de grupos sociales: Máximo 6 personas

La región continuará con el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas, a excepción de Nochebuena y Nochevieja que lo ampliará hasta la 1.30 de la madrugada.

En cuanto al máximo de personas que pueden reunirse, la cifra se mantiene en 6 máximo, excepto los días de Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo en el que se amplía la cifra de comensales a 10 máximo, con la recomendación de que se reúnan como máximo dos grupos de convivencia.

Desde del 23 de diciembre hasta el 6 de enero se permitirá entrar en Cantabria a los allegados y salir a los que vayan a otra comunidad.

Navidad: ¿Qué puedo hacer en Cantabria?
Comentarios