29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Muere Raffaella Carrà a los 78 años

La reina de la televisión italiana, responsable de temas como ‘Caliente, caliente’ o ‘Hay que venir al sur’, ha fallecido a los 78 años

La imagen fresca y optimista de Raffaella Carrá conquistó al público español en una época gris
La imagen fresca y optimista de Raffaella Carrá conquistó al público español en una época gris
Muere Raffaella Carrà a los 78 años

La cantante italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años, según ha anunciado su familia a través de la agencia italiana Ansa.

"Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", anunció Sergio Japino, su pareja desde hace años.

En su comunicado, Japino describe a Carrà como una "mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente" y habla de sus últimos días y de una enfermedad de la que apenas se sabía. "Desde hace algún tiempo, atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante", cuenta su pareja, que destaca "una fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo".

Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 1943), más conocida como Raffaella Carrà o directamente como La Carrà, fue actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión. Se hizo muy popular entre el público español en los años setenta, cuando presentó con gran éxito varios programas de televisión. Sus canciones fáciles y pegadizas y sus bailes imposibles no sólo pusieron la banda sonora a la España gris de entonces sino que han sobrevivido en nuestro país generación tras generación.

Muere Raffaella Carrà a los 78 años
Comentarios