24.04.2024 |
El tiempo

Muere el deportista Jorge Lis

A mediados de julio le ingresaron en La Fe de Valencia por coronavirus

El ex piloto fallecido Jorge Lis.
El ex piloto fallecido Jorge Lis.
Muere el deportista Jorge Lis

La vida de Jorge Lis se ha apagado tras un mes y medio largo en la UCI del hospital La fe de Valencia. Poco después de enfermar de Covid-19 se arrepintió de no haberse puesto la vacuna. El que fuera subcampeón de España de motociclismo en 125 cc en 1996 ha fallecido este martes, según publica el diario Levante.

Jorge, de 46 años, que trabajaba como coach y manager de pilotos de Superbike, no creía en la existencia del Covid. Rechazó la vacuna cuando se la ofrecieron y trató de convencer a su familia, incluida su madre de 84 años, de que también la rechazara. Las discusiones con su hermana Elena fueron constantes.

Finalmente, cuando enfermó, se dio a conocer su arrepentimiento en unos mensajes intercambiados con su hermana: "Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etc, me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiera vacunado".

Al principio a Jorge le asustaba mucho el virus. Su hermana relataba que solía salir de casa con tres mascarillas y que no quería apenas salir de casa ni acercarse a nadie. Después esa actitud fue cambiando hacia lo contrario, sobre todo gracias a los discursos que encontraba en las redes.

Su hermana definía ese negacionismo como «un virus invisible y muy peligroso» que había afectado a su Jorge. Hasta que su vida cambió por completo para terminar en el hospital.

Muere el deportista Jorge Lis
Comentarios