30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Mercadona lanza más de 450 ofertas de trabajo en su nuevo portal de empleo

Mercadona lanza más de 450 ofertas de trabajo en su nuevo portal de empleo
Mercadona lanza más de 450 ofertas de trabajo en su nuevo portal de empleo
Mercadona lanza más de 450 ofertas de trabajo en su nuevo portal de empleo

Mercadona es, sin ninguna duda, una de las marcas de supermercados más reconocidas y utilizadas de toda España. Una empresa familiar que lleva desde finales de los años setenta del siglo pasado reinventándose e intentando ofrecer, tanto a empleados como a clientes y proveedores, una de las mejores estrategias de acciones corporativas para lograr ese ansiado equilibrio entre precios bajos y alto rendimiento. 

En la actualidad, después de haber cerrado el año 2019 con unos beneficios que superan incluso los alcanzados durante el año 2018, la empresa busca ampliar su plantilla para poder seguir ofreciendo puestos de trabajo que garanticen sus buenos productos a un precio muy bajo. 

Además, para completar este nuevo ciclo, Mercadona estrena también un nuevo portal de empleo, mucho más dinámico y con mejores motores de búsqueda. De esta forma, propone un modelo mucho más sencillo para encontrar las ofertas de empleo que interesan y que permiten trabajar tanto en las oficinas, como en los propios supermercados y en los centros de logística de la marca. 

Ahora mismo, Mercadona casi ha superado los 90.000 puestos de trabajo vigentes y, con esta nueva campaña de contratación, obviamente este número aumentará considerablemente.

Por ese motivo, en el día de hoy hemos querido resumir lo que necesitas para trabajar en Mercadona, así sea en un puesto como reponedor o cajero hasta en sus almacenes y oficinas. Además, también aprovechamos para hablar de su nuevo portal de empleo, que promete ofrecer soluciones más sencillas y dinámicas para todos los que quieran buscar un puesto de trabajo en Mercadona

Un nuevo portal de empleo más ágil y resolutivo

El primer paso que ha dado Mercadona para continuar su expansión comercial ha sido invertir cierta parte de sus beneficios en darle un aire nuevo a todas sus webs corporativas. Esta novedad ha incluido también la renovación y el rediseño de su portal de empleo, donde ahora mismo podemos encontrar los resultados de una forma mucho más sencilla e intuitiva. 

Una vez dentro del portal de empleo de Mercadona, se pueden filtrar los resultados y realizar búsquedas de manera mucho más concreta. De esta forma, podremos hacer una criba de empleos seleccionando, por ejemplo, la provincia o el municipio, el tipo de oferta, el tipo de contrato y de jornada laboral o, incluso, realizar búsquedas por palabra clave

Todas las personas que estén interesadas en aplicar a alguna de las cientos de ofertas de trabajo que el grupo de Juan Roig ofrece a día de hoy en este nuevo portal de empleo del que estamos hablando, solo tienen que hacer clic en este enlace. Encontrar trabajo en Mercadona podemos asegurar que nunca antes había sido tan sencillo.  

Trabajar en Mercadona: condiciones y sueldo

Con esta nueva ronda de contrataciones está claro que Mercadona sigue siendo uno de los supermercados españoles con más proyección nacional e internacional. Además de esto, sus buenas condiciones de contratación y retribución la sitúan como una de esas empresas en las que todo el mundo quiere trabajar. 

Ser asalariado de Mercadona cuenta con varias ventajas que, sobre todo, destacan dentro del sector de los supermercados, tan precarizado por otras grandes compañías. El grupo de Juan Roig, por su parte, ofrece sueldos iniciales que superan los 1.300 euros para aquellos trabajadores que acaben de empezar en la compañía. Además de esto, cada año, sus trabajadores reciben incrementos en el sueldo por acumular antigüedad dentro de la empresa. 

En el caso de los trabajadores base, el segundo año el sueldo mensual bruto sobrepasaría los 1450 euros, llegando a cobrar más de 1600 euros el tercer año y casi 1800 el cuarto año. Por otra parte, otra de las grandes condiciones por las que es reconocido Mercadona es por su alto reparto de primas que, en los últimos años, asciende a más de 325 millones de euros que se han repartido entre todos los trabajadores. 

Además de esto, los trabajadores de Mercadona se rigen por un Convenio Colectivo de Empresa y un Plan de Igualdad, aprobados durante el pasado año 2019 y que seguirán vigentes hasta el año 2023. Con estos planes de optimización de los Recursos Humanos, Mercadona pone a disposición de sus trabajadores unas condiciones estupendas en cuanto a conciliación laboral y familiar, ampliación de las bajas por maternidad, primas y pluses, así como en todo lo relacionado con la limitación de la precariedad de los horarios y las jornadas de trabajo. 

Cientos de ofertas de trabajo para España y Portugal

Como ya hemos visto, la expansión internacional de Mercadona parece no tener freno. Por todo eso, la compañía ha decidido dar un empujón a su plantilla brindando ofertas de empleo en las principales provincias del país, así como en el país vecino Portugal

De esta forma, podremos encontrar ofertas de empleo de todo tipo en Galicia, Valencia, Madrid, Cataluña, Andalucía o Murcia. Desde Alicante hasta Las Palmas, pasando por Girona, Vigo, Granada, Málaga o Cádiz, Mercadona se ha propuesto aumentar su plantilla dando opciones a prácticamente todas las zonas del país, apostando por una expansión de la que todos pueden obtener beneficios. 

En cuanto a los tipos de ofertas de empleo, en el portal de Mercadona podemos encontrar desde mozos de almacén, a diseñadores informáticos, arquitectos, médicos, técnicos de mantenimiento, repartidores y, por supuesto, todo tipo de personal de supermercado (reponedores, charcuteros, pescaderos, cajeros…). 

De igual forma, la compañía ha señalado en varias ocasiones su interés por incorporar nuevos talentos a sus filiales, dando una oportunidad a los jóvenes estudiantes y recién titulados para que puedan acceder a una oferta de empleo que se pueda compaginar con sus estudios y que, además, les de posibilidades de promocionar de forma interna para acabar dedicándose a lo que les gusta de la mano de una de las empresas líderes del sector de los supermercados. 

En definitiva, esta nueva estrategia corporativa de Mercadona para aumentar su plantilla de trabajadores a través de su nuevo portal de empleo promete ofrecer beneficios para muchísimas personas, además de asegurar que la compañía se encuentra en un momento álgido en su historia con el que espera seguir consagrándose como uno de los gigantes de la alimentación y el consumo. 

Comentarios