29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Mejores plantas para mejorar y purificar el ambiente de tu hogar

aloe
Mejores plantas para mejorar y purificar el ambiente de tu hogar

Algunos dirán que una planta hace de una casa, un hogar. Sin embargo, en otras ocasiones, las personas compran plantas de interior simplemente por razones estéticas, pasando por alto los muchos beneficios que las acompañan.

La Organización Mundial de la Salud estimó que cada año mueren 7 millones de personas a causa de la contaminación. Y aunque pensamos que las cuatro paredes de nuestra casa nos protegen de la contaminación que nos rodea en el exterior, se ha demostrado que el aire interior también contiene contaminantes fuertes.

Afortunadamente para nosotros, las investigaciones han indicado que ciertas plantas de interior actúan como un filtro natural de la contaminación interior.  ¿Quieres conocerlas? Continúa leyendo este post.

Más beneficios

La lista de bondades de algunas plantas de interior no termina allí; tanto las plantas como los kits para huertos urbanos han demostrado reducir los niveles de estrés en el hogar y en el lugar de trabajo (como podemos leer en este artículo sobre huestros urbanos de Jardin10.com). Y, si eso no es suficiente, sigue leyendo las grandes cualidades que aportan a nuestra salud. 

  1. Te ayudan a dormir mejor
  2. Ayudan a combatir los resfriados
  3. Te ayudan a concentrarte
  4. Ayudan a mejorar tu bienestar

A continuación les presentaremos una lista de las 9 plantas principales que pueden mejorar la calidad del aire en tu hogar, nuestra recomendación es que complementes la función de estas plantas con purificadores de aire domésticos como los que puedes encontrar en este catálogo de purificadores domésticos PurificadorDeAire.ninja.

1. Palmera Areca

Las palmas de areca filtran los productos químicos agresivos como la acetona, el xileno y el tolueno, que se acumulan a partir de productos como esmalte de uñas, detergentes, muebles de madera, mala ventilación, gasolina, cosméticos, etc.

2. Filodendro

La planta de filodendro purifica el aire al eliminar el formaldehído, que tiende a producirse en los materiales de construcción y los muebles para el hogar. El formaldehído se produce de forma natural y se vuelve amenazante solo a través de una exposición prolongada por inhalación.

3. Planta de caucho

Las plantas de caucho mejoran el aire interior ya que sus hojas de gran superficie actúan como una esponja y absorben los productos químicos agresivos y luego los descomponen. La planta ha demostrado absorber dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno respirable.

4. Lirio de la paz

Se ha demostrado que los lirios de la paz mejoran la calidad del aire interior hasta en un 60%. La planta absorbe las esporas de moho que comúnmente se encuentran en el interior del polvo. Reduce los niveles de esporas de moho absorbiéndolas como alimento. También puede ser útil en áreas de alta humedad, como baños, por ejemplo, ya que mantendrá a raya el moho.

5. Dracaena

Las plantas de Dracaena han demostrado ser uno de los filtros de aire más efectivos. La planta elimina formaldehído, benceno, tricloroetileno y dióxido de carbono, todos los cuales están relacionados con problemas de salud. Las plantas de dracaena también tienden a aumentar la humedad de una habitación, lo que a su vez ayuda a controlar las dificultades respiratorias.

6. Planta de serpientes

La planta de la serpiente es extremadamente eficaz en su capacidad para absorber productos químicos agresivos como monóxido de carbono, benceno, formaldehído y otros productos químicos agresivos que se encuentran en el aire interior. La planta también produce oxígeno, absorbe CO2 por la noche y ha demostrado ser beneficiosa para las alergias transmitidas por el aire.

7. Aloe Vera

La confiable planta de Aloe Vera ha sido utilizada durante generaciones por personas con quemaduras solares o afecciones cutáneas. El gel dentro de las hojas de Aloe Vera es un antibacteriano natural y está lleno de vitaminas. Además, la planta actúa como un purificador de aire natural y reduce los productos químicos tóxicos, incluidos el formaldehído y el benceno, dos productos químicos que están presentes en los productos de limpieza.

8. Hiedra inglesa

La hiedra inglesa puede estimular las glándulas mucosas y contiene propiedades expectorantes que pueden ayudar a las personas con dificultades respiratorias. En realidad, las hojas se utilizan como medicina para reducir el bloqueo y la hinchazón de las vías respiratorias. La planta también se usa con fines medicinales para mejorar la salud pulmonar, trastornos hepáticos, trastornos del bazo y otros.

9. Planta araña

La planta araña es un antioxidante, ya que elimina eficazmente el amoníaco, el benceno, el formaldehído y el xileno, sustancias químicas agresivas que se producen en los productos de limpieza y los muebles. La planta es extremadamente fácil de cultivar y mejora rápidamente la calidad del aire. Un estudio descubrió que en solo dos días, la planta eliminó hasta el 90% de las toxinas que se encuentran en el aire interior.

Entonces, si quieres respirar un poco más tranquilo; deberías probar con algunas plantas de interior. Las investigaciones muestran que las plantas más viejas en realidad son mejores para procesar los contaminantes y purificar el aire, así que ¡cuida tus plantas y, a su vez, ellas te cuidarán a ti!

Mejores plantas para mejorar y purificar el ambiente de tu hogar
Comentarios