24.04.2024 |
El tiempo

En mayo y junio serán las nuevas pruebas de la oferta pública de empleo

Una ciudadana en la oficina de empleo de Torrelavega. / S.Diaz
Una ciudadana en la oficina de empleo de Torrelavega. / S.Diaz
En mayo y junio serán las nuevas pruebas de la oferta pública de empleo
El Gobierno de Cantabria continúa con la ejecución de la Oferta de Empleo Público en la Administración General y ha convocado para mayo y junio nuevas pruebas selectivas para 12 categorías de personal laboral y el del Cuerpo de Gestión de funcionarios.

En un comunicado, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha señalado que la favorable evolución de la situación de la crisis sanitaria facilita que durante la primavera se pueda mantener la ejecución de la Oferta de Empleo Público, con “la mayor agilidad posible”, dentro de las circunstancias causadas por la pandemia y las restricciones sanitarias.

Igualmente, ha avanzado que aquellos procesos de “concurrencia masiva” como las pruebas para acceder a las plazas de personal funcionario de subalterno, auxiliar administrativo y administrativo, tendrán lugar después del verano, con el fin de asegurar su “viabilidad” dentro de las actuales circunstancias y que se celebren “en condiciones de seguridad” para todos los aspirantes.

Fernández ha señalado que la ejecución de la Oferta de Empleo Público en la Administración General es una cuestión “prioritaria” para la Consejería de Presidencia para reducir la temporalidad y recuperar los efectivos perdidos y ha valorado los pasos dados por su departamento para superar la “multitud de incidencias” derivadas de la pandemia.

De esta forma, además de los procesos que ya se decidieron reactivar de personal funcionario para los meses de marzo y abril, se continuará con la primera prueba selectiva para acceder al cuerpo de gestión, que se celebrará el 16 de mayo.

Durante el mes de mayo se iniciarán los procesos selectivos del personal laboral de 12 categorías. El 23 de mayo, domingo, será el examen de acceso a las categorías de técnico de artes gráficas (pre-impresión), oficial de oficios -pintor, oficial de oficios–autopsia y el de técnico de conservación del patrimonio natural.

Para el 30 de mayo, también domingo, el Gobierno de Cantabria convocará al primero de los exámenes de las categorías de técnico de cocina, fontanero y electricista.

El domingo, 6 de junio, será el turno de los aspirantes a técnico de artes gráficas-impresión, técnico superior analista de laboratorio y técnico de explotaciones agropecuarias.

El 12 de junio, sábado, se examinará la categoría de encargado de cultivos y el 13 de junio, domingo, la de técnico de planta hidrológica.

El Gobierno de Cantabria procederá a publicar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las correspondientes resoluciones, anunciando el lugar, la fecha y la hora de celebración del primer ejercicio de estos procesos selectivos.

Por otro lado, para el resto de procesos pendientes de personal laboral, la Dirección General de Función Pública precisará con la mayor antelación posible la celebración de los ejercicios para facilitar la labor de los aspirantes a estas plazas. 

En mayo y junio serán las nuevas pruebas de la oferta pública de empleo
Comentarios