25.04.2024 |
El tiempo

Jesús Sánchez dona la chaquetilla triestrellada

El chef se une a la iniciativa #JuntoSaldremos en apoyo a Cruz Roja frente al COVID-19

Jesús Sánchez dona la chaquetilla triestrellada

Jesús Sánchez y el mundo de la gastronomía se unen donando experiencias, productos y recuerdos personales para apoyar a #CruzRojaResponde frente al COVID-19. El chef del Cenador de Amós ofrece en la subasta una de los recuerdos más importantes de su carrera; la Chaquetilla con Tres Estrellas que le entregaron en la última Gala Michelin donde se convertiría en el único nuevo Tres Estrellas de España y Portugal y el primero en Cantabria. 

El chef, que recogía dicha chaquetilla el pasado 20 de noviembre en Sevilla, afirma "que para él es un objeto de un valor emocional y sentimental único pero que la ocasión merece la pena". Con esto, espera poder ayudar a las personas más vulnerables en la situación actual, y a todos aquellos profesionales que están trabajando cada día en primera línea. 

Además de chefs,  bodegas, marcas agroalimentarias, restaurantes, hoteles, instituciones culinarias y amantes de la gastronomía se unen a la campaña #CruzResponde frente al COVID-19, donando experiencias inolvidables, tesoros culinarios, productos de culto y recuerdos de enorme valor personal. 

El objetivo no es otro  que el reunir fondos para los afectados directos del COVID-19, las personas más vulnerables y para los héroes profesionales de primera linea. 

Jesús Sánchez es sin duda, una de las referencias más sólidas de la alta cocina española. Jesús Sánchez, recibió su primera estrella Michelin en 1995 -al año de su apertura y que conserva desde entonces- la segunda llegó en 2016, desde hoy el chef y su restaurante entran en el exclusivo club del “triestrellato”, (solo hay once restaurantes con 3 estrellas Michelin en España), convirtiéndose en el único restaurante de Cantabria en lucir dicha distinción.

Jesús Sánchez dona la chaquetilla triestrellada
Comentarios