28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ese hora de mostrar lo que vales

curriculum vitae
Ese hora de mostrar lo que vales

 

Terminas los exámenes y piensas en ese verano tan merecido que te está esperando. Pero este verano es diferente, siguen siendo los mismos meses pero septiembre es una interrogación. La gente te dice que disfrutes que lo de buscar trabajo lo harás tras unos días en la playa. Que necesitas descansar. Y pasan esos días y, con la mente despejada pero con la misma preocupación, empiezas por lo primero: el currículum. Tienes que actualizarlo y dejarlo presentable pero, ¿cómo? Buscas en Internet y te das cuenta de que no eres diseñador gráfico y que tu manejo de informática no es tan avanzado como para hacerlo por tu cuenta. Sabes de lo tuyo, que no es poco, pero de tipos de letra o de si poner que tienes un B2 en inglés si a la derecha o a la izquierda, ni idea. No te desesperes, en Ejemplos Currículum te ayudarán con todas esas dudas

Todo el mundo sabe que el currículum es lo primero que van a ver las empresas y uno no puede entregarle un ensayo de 45 hojas. No es ni un TFG, ni una TFM, ni una tesis doctoral. Hay que ser práctico y en la web se llama Ejemplos Currículum lo saben. Funcionalidad y diseño son compatibles, pero si has estudiado derecho, fisioterapia o si has sido camarero no es necesario que seas experto en esto también. Tú labor es saber de tu área, y conocerla a fondo, del resto se encarga Ejemplos Currículum.

Cada currículum que se envía debe ser personal, específico, porque no es lo mismo enviarlo a un bufete de abogados, que a un restaurante que a una productora audiovisual. Tiene que potenciar las habilidades de cada de uno y llamar la atención. El documento tiene que mostrar toda la información con un solo vistazo. Sin tener que pasar página y descartando el abuso de los guiones. Las columnas, pueden ser muy útiles en este aspecto, pero tampoco es para dibujar una tabla que se asemeje a un horario. No, la cosa de maquetar no es necesaria en está web.

Pero si por tanta información te empieza a doler la cabeza, siempre puedes informarte para tener una ligera idea de cómo empezar hacer tu currículum. Desde la propia web tienen muchísimos artículos enfocados a temas de diseño, palabras claves, cómo redactar un correo para enviar el CV… Todas esas preguntas están respondidas por el cómite de expertos y profesionales que trabajan en el blog.

Desde la web Ejemplo Currículum te ayudarán a solucionar todos estos pormenores y otras dudas que te surgirán y que tendrán solucionadas para entonces. Además, es muy sencillo de utilizar. Tan sólo tienes que escoger la plantilla que más te convenza, sin ningún tipo de compromiso. E ir rellenado los huecos que te vaya pidiendo: datos personales, experiencia, educación… Al final podrás añadir “bloques” sobre aficiones, idiomas o publicaciones. Y, podrás ver en directo como va quedando en el currículum.

Pero si todavía no te atreves a escoger la plantilla definitiva date un paseo por el apartado de ‘Ejemplos de Currículum’. Allí podrá ver un muestrario de los diferentes CV que se pueden hacer, dependiendo del sector. Ya que para cada puesto de trabajo se necesita resaltar más una cosa que otra.

El proyecto de tu futuro empieza con el currículm. No lo pospongas ni procrastines, desde la web convierten ese miedo en un diseño sencillo, pulcro y llamativo para potenciar tu valía. No esperes más a mostrar lo que vales, el mundo laboral te está esperando, y el diseño del currículum no debería ser un problema. Adelante.

Ese hora de mostrar lo que vales
Comentarios