23.04.2024 |
El tiempo

CARTES CENTENARIA

Homenaje a la vecina de Cartes Carlina López por su 103 cumpleaños

Homenaje a la vecina de Cartes Carlina López por su 103 cumpleaños
Homenaje a la vecina de Cartes Carlina López por su 103 cumpleaños
Homenaje a la vecina de Cartes Carlina López por su 103 cumpleaños

La Asociación Cultural de Mayores Los Torreones de Cartes y el Ayuntamiento cartiego, rindieron homenaje a Carlina López González por su 103 aniversario.

La anciana que goza de una estupenda salud, recibió la visita de José Antonio Sánchez, presidente de la Edad de Oro del municipio, acompañado de su Junta Directiva y de Raquel Rodríguez,concejala de Asuntos Sociales y de la Tercera Edad.

Así como presidenta de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que agrupa a los Ayuntamientos de Reocín, Santillana del Mar y Cartes, quienes la obsequiaron con un ramo de flores y una bonita placa conmemorativa de la efeméride. Carlina -dijo Sánchez- es la persona más longeva del municipio de Cartes, añadiendo que «siempre ha sido una persona humilde, de clase trabajadora, habiendo sido muy querida y respetada por todos».

Además, destacó que «tienes una familia que te quiere, preocupándose muchísimo por ti, tal es el caso de tus dos hijas, tú yerno Félix y demás familia».

Anunció en su alocución que «superas ampliamente la barrera de los 100 años de vida y continuar con la cabeza en su sitio, es una aspiración de cualquiera, máxime gozando de una estupenda salud».

La recordó que «has vivido dos guerras mundiales, la gripe española de 1918, otra civil, el régimen de Franco y, ahora, la pandemia mundial provocada por el Covid 19». «Felicidades que continúes cumpliendo muchos años más. Salud», la espetó.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales y la Tercera Edad , dijo que «lo más importante para alcanzar la edad que tienes. Estoy segura que ha sido el trabajo duro qjue has realizado cuando eras joven». Raquel destacó que «la juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu. Rejuvenecer es una de las partes mas difíciles del gran arte de vivir».

También que «en la juventud aprendemos, en la vejez entendemos; a los 20 años la juventud es reina, a los 30 lo es el ingenio y de los 40 en adelante lo es el juicio. Las canas son argumentos de edad y no de prudencia; los cabellos grises son los archivos del pasado», asintió Carlina con la cabeza baja.

Finalmente, Raquel Rodríguez se refirió a que «desde el Ayuntamiento somos muy sensibles y perseguimos el poder fomentar y crear conciencia sobre los valores, respeto y tolerancia que se debe tener hacía las personas de edad avanzada».

Homenaje a la vecina de Cartes Carlina López por su 103 cumpleaños
Comentarios