20.04.2024 |
El tiempo

Gratuito y en varios idiomas, así será el pasaporte de vacunación de la UE

Gratuito y en varios idiomas, así será el pasaporte de vacunación de la UE

De acuerdo con el borrador de reglamento que la Comisión Europea tiene previsto aprobar el miércoles, el certificado europeo de vacunación se emitirá de forma gratuita, los datos deben mostrarse en el idioma oficial del país e inglés, y deben mostrarse en formato digital y papel con un código de barras que permite la lectura. El proyecto prevé que el certificado pueda ser utilizado para permitir la entrada a un país a cualquier persona que haya recibido alguna vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Permitirá que los países de la UE acepten otras vacunas de forma bilateral, lo que facilitará el uso del ruso y el chino.

La cumbre europea celebrada del 25 al 26 de febrero dio luz verde para el establecimiento de un certificado de vacunación europeo Tres semanas antes, la Comisión Europea aprobó el proyecto, salvo el imprevisto final. Hasta cinco Comisarios Europeos participaron en la preparación del texto, y sus implicaciones legales y logísticas variaron desde la necesidad de proteger los datos sensibles hasta la necesidad de establecer un marco que permita que el certificado sea interoperable en 27 países de la UIT y, si es posible, Otros Se pueden utilizar sistemas de certificación internacionales similares.

Los pasaportes de vacunación europeos bautizados como certificados verdes digitales no son necesariamente verdes o solo digitales. El artículo 3 del reglamento estipula que los estados miembros también pueden emitir el reglamento por escrito. Según el proyecto del comité, debe tener un código de barras en cualquier formato "que pueda verificar la autenticidad, validez e integridad del certificado". El documento se distribuirá de forma gratuita y debe permitirse su verificación y lectura en otros países de la UE. El pasaporte le permitirá recolectar tres tipos de certificados: vacunación, resultados de pruebas o aprobación del covid-19.

Gratuito y en varios idiomas, así será el pasaporte de vacunación de la UE
Comentarios