28.04.2024 |
El tiempo

Finanzas Justas ayudará a los españoles a mejorar sus finanzas personales

Finanzas Justas ayudará a los españoles a mejorar sus finanzas personales

La web financiera Finanzas Justas, fundada por dos antiguos empleados del grupo mediático Caybon, desafiará y mejorará la oferta de asesoramiento financiero.

Haveton, la empresa de medios de comunicación fundada por Olle Pettersson junto con su colega Andreas Beuger, de Caybon, y con un importante inversor del sector de la afiliación, ya ha invertido importantes sumas y ha lanzado Finanzasjustas.com en España, Finansvalp.se en Suecia y Finansplassen.no en Noruega con la ambición de ayudar a los suecos a mejorar sus finanzas personales. 

Se han dirigido a un público amplio que incluye tanto a particulares como a empresarios que buscan asesoramiento en ámbitos como el ahorro, las inversiones, las hipotecas, los préstamos personales y los préstamos a empresas.
Con un equipo editorial de siete personas, las páginas ya tienen más de 35 000 visitantes al mes.

Para Finanzas Justas, de España, han conseguido contratar a Estela López García, que tiene una amplia experiencia como periodista financiera. Estela ha trabajado para reconocidos sitios de noticias como CNN, Pulso y Qué Pasa.

- "Esta iniciativa permitirá a los españoles tomar decisiones más informadas que mejoren sus finanzas personales", afirma Estela López García. 

Para llegar a su público, la empresa utiliza varios canales, entre ellos sus propios sitios web y una presencia en plataformas como LinkedIn, YouTube y Facebook. También tienen previsto explorar asociaciones con comunidades y canales establecidos dirigidos a los entusiastas de las finanzas.

¿A qué retos y competidores se enfrenta Finanzas Justas?

- Competimos con muchos actores establecidos: sitios de comparación, prestamistas y otros sitios financieros especializados. Nuestra estrategia se basa en ofrecer contenidos únicos y valiosos que supervisen el sector de forma independiente", afirma Olle Pettersson.
 

¿Cómo ha influido su experiencia en Caybon en su estrategia a la hora de dirigir Finanzas Justas?

- El tiempo que pasé en Caybon me hizo comprender la importancia de los contenidos de alta calidad y de crear asociaciones sólidas. Ha influido en que nos centremos en la información relevante y en los socios de confianza.
 

El modelo de negocio de Haveton se basa en el marketing de afiliación, lo que significa que ganan dinero derivando tráfico y clientes potenciales a distintas empresas financieras. Ya han establecido asociaciones con más de 80 prestamistas y sitios de comparación. Por cada nuevo cliente que generan para sus socios, Haveton recibe una comisión.

Finanzas Justas ayudará a los españoles a mejorar sus finanzas personales
Comentarios